Duques de Sussex

En el día de su tercer aniversario de boda

Los duques de Sussex afianzan sus lazos con el chef José Andres con un emocionante proyecto

La fundación Archewell y el World Central Kitchen, la ONG del cocinero español, unen sus fuerzas para crear un centro de ayuda en la India

por Raquel Barahona

Los duques de Sussex han anunciado un nuevo proyecto solidario en el día que la pareja celebra su tercer aniversario de boda. A través de un comunicado han informado sobre la asociación de la fundación Archewell con World Central Kitchen, liderada por el reputado chef español José Andrés, para instalar un nuevo Centro de Ayuda Comunitaria en la India. La unión y la iniciativa se deben a la catástrofe en la que está sumida el país debido a la oleada de contagios por la COVID-19. Esta cooperación tendrá su sede en la ciudad de Bombay, en la que también se encuentra Myna Mahila, otra organización apoyada por Meghan Markle centrada en el apoyo a la salud de las mujeres en el territorio nacional. Respecto a la nueva apertura, los duques de Sussex han expresado cuales son los objetivos a corto y largo plazo en su sitio web oficial. 

VER GALERÍA

"El propósito de estos centros es brindar alivio y resistencia (así como curación y fortaleza) a las comunidades en las que se encuentran", comunicaban, a lo que añadían el funcionamiento eficaz de estos puntos de ayuda que pueden brindar una rápida respuesta en situaciones de emergencia, así como servir como centros de vacunación masiva. En condiciones de normalidad, los centros servirán para la distribución de alimentos, pero también como lugares para instalar escuelas provisionales o clínicas especializadas. La fundación Archewell ha anunciado también su compromiso con la construcción de tres Centros de Ayuda Comunitaria más que se ubicarán en territorios afectados por desastres naturales. De hecho, confirmaban la finalización del punto de asistencia en el Estado Libre Asociado de Dominica y el desarollo de otro en Puerto Rico.

La asociación con el World Central Kitchen servirá para proporcionar bienes de primera necesidad a aquellos que más lo necesiten. Esta ONG, liderada por el chef José Andrés, lleva mas de diez años respondiendo a la escasez de alimentos en países que han sufrido devastadoras crisis humanitarias. Desde que comenzó la pandemia por la COVID-19, la organización se ha encargado de organizar y movilizar cocineros de alrededor del mundo para suministrar más de 25 millones de comidas. Su creación se remonta al año 2010 cuando un terremoto causó una terrible destrucción en la isla de Haití por lo que se realizaron diferentes colaboraciones con otros cocineros para poner solución al hambre que asolaba el territorio. A lo largo de los años, la organización sin ánimo de lucro se ha encargado de abastecer con alimentos a países en vía de desarollo como Zambia, Uganda, Bahamas, Camboya, pero también en algunas regiones de Estados Unidos cuando estas se han quedado incomunicadas debido a situaciones climatológicas extremas.

VER GALERÍA

- Los duques de Sussex apuntalan su éxito en Estados Unidos a punto de celebrar tres años casados

- Archie y Meghan hacen una aparición sorpresa en el nuevo documental del príncipe Harry

Los trabajos solidarios de José Andrés han tenido numerosos reconocimientos. De hecho, fue nominado al Premio Nobel de la Paz dos años consecutivos, en 2018 y 2019, por su gran labor humanitaria. En 2016 obtuvo 2 estrelas Michelin por su apertura de Minibar, en Washington; en 2011 fue galardonado con el Outstanding Chef Award de la Fundación James Beard; y en 2010 le fue concedida la Orden de las Artes y las Letras de España. Además, la revista Times lo ha incluido en dos ocasiones en su lista de las personas más influyentes del mundo. Su trabajo a nivel internacional ha llegado a todos los rincones del mundo, por lo que no es de extrañar que los duques de Sussex hayan unido sus fuerzas a él para cooperar en la lucha contra el hambre y la pobreza como consecuencia de la crisis sanitaria actual.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie