El especial significado del primer documental de los duques de Sussex para Netflix

El significativo primer documental de los duques de Sussex para Netflix

El matrimonio anunció una colaboración con la plataforma de 'streaming' y con Spotify

por Raquel Barahona

Después de que el príncipe Harry y Meghan Markle dieran a conocer los proyectos que estaban cerrando con algunas plataformas mundialmente conocidas en su entrevista con Oprah Winfrey, la revista Hello! confirmaba el estreno de su primer contenido en Netflix. Heart of Invictus será una serie documental en la que se narrarán las historia y los duros entrenamientos de algunos competidores de los Juegos Invictus, de los que Harry es creador y patrocinador. Esta competición ha sido pospuesta ya que estaba planificada para mayo de 2020 en La Haya pero, con motivo de la pandemia, fue aplazada al 2022 por lo que la plataforma ha querido seguir la estela de lo veteranos heridos que participarán en la que será la quinta edición de los Juegos. "Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a la historias conmovedores y ejemplares de estos competidores durante su camino a los Países Bajos el próximo año", explicaba el príncipe Harry en un comunicado.

VER GALERÍA

Él mismo tendrá un papel muy importante en la serie: aparecerá delante de la cámara y, además, será el productor ejecutivo de los episodios. Archewell Productions, compañía creada por los duques de Sussex, ha sido la encargada de llevar a cabo la producción de esta nueva serie documental como primer proyecto de la colaboración multimillonaria que acordaron con Netflix. La asociación está trabajando con el director Orlando von Einsiedel y el productor Joanna Natasegara para realizar el seguimiento a los numerosos atletas y organizadores de los Juegos. "Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante ni más orgulloso de la comunidad Invictus, por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo",  confesaba el duque de Sussex, emocionado ante este nuevo proyecto tan personal. Tal y como aseguraba Dominic Reid, el director ejecutivo de la Fundación de los Juegos, la colaboración con la plataforma digital aportará una "financiación significativa a la organización benéfica"

Un proyecto muy especial

En su comunicado, publicado en la web oficial de Archewell Productios, Harry no quiso olvidar la importancia que tienen para él y para sus participantes los Juegos Invictus que él mismo creó hace siete años. "Desde los primeros torneos en 2014, sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resiliencia, determinación y resolución", afirmaba. Después de su carrera militar, el hijo del príncipe Carlos organizó los Juegos Invictus durante su rol administrativo en el que se encargaba de proyectos importantes y eventos conmemorativos que involucraban al Ejército en Londres. Los deportes que recoge esta competición son el baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y remo en el interior. La primera edición tuvo lugar en Londres con 14 países invitados y la última en 2018 en Sídney, que contó con la participación de 18 naciones.

VER GALERÍA

Harry como nunca antes: las confesiones más sorprendentes del duque de Sussex

El gesto con el que los duques Sussex demuestran que no han roto todos los puentes con la realeza británica

La nueva vida profesional de los Duques

Heart of Invictus será el primer proyecto de Harry y Meghan con Netflix, que anunció que la pareja produciría una serie de contenido que abarcaría desde documentales y series hasta largometrajes y programación infantil, con el objetivo de no solo entretener, sino también de educar y concienciar. Pero este no es el único propósito profesional de los duques de Sussex después de independizarse de la Familia Real y de sus deberes oficiales; ambos confirmaron haber firmado otro acuerdo millonario con la plataforma de streaming, Spotify. Además, recientemente hemos conocido que el príncipe Harry daba el salto profesional a Silicon Valley para ocupar el puesto de director de impacto en BetterUp, una startup especializada en coaching y salud mental. El nieto de Isabel II explicaba la gran ilusión que sentía al formar parte de este proyecto que tiene como principal objetivo cambiar la vida de millones de personas para mejor. Y es que la compañía utiliza el término de la "autooptimización" para saber encontrar la mejor versión de nosotros mismos, algo con lo que el príncipe Harry está muy involucrado. Hace dos años se conocía la colaboración del Duque con Oprah Winfrey para lanzar una serie sobre salud mental en Apple+ que, finalmente, será estrenada en los próximos meses.

Loading the player...

Escucha a Meghan y Harry locutando su primer programa de podcast con su invitado... ¡Archie!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie