La querida abuela Diana

El dulce recuerdo de la princesa Diana ilumina la infancia de sus cinco nietos

e rename Diana de Gales especial Lady Di

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Para Diana sus hijos eran su orgullo y alegría, solo podemos imaginar lo mucho que le habría gustado formar parte en la vida de sus descendientes.

“Sería una abuela de pesadilla, una absoluta pesadilla”, bromeó una vez Guillermo. “Adoraría a los niños, pero sería una absoluta pesadilla. Probablemente vendría a la hora del baño y montaría una escena increíble, burbujas por todas partes, agua por todos lados, y luego se iría”.

Diana de Gales especial Lady Di©GettyImages

La princesa está muy presente en la vida de sus nietos, hasta en su identidad. Sus dos nietas, Charlotte, la hija de Guillermo, y Lilibet, la hija de Harry, llevan también el nombre de Diana. En las fechas señaladas, nunca se olvidan de ella, como desveló Guillermo al publicar fotos de las tarjetas de felicitación que sus tres hijos elaboraron para celebrar el Día de la Madre, una actividad que realizan cada año. El príncipe George escribió: “Querida abuela Diana, feliz Día de la Madre. Te quiero mucho y pienso en ti siempre. Te envío mucho amor”. Por su parte, el dulce mensaje de Charlotte, de cinco años, decía: “Querida abuela Diana, estoy pensando en ti en el Día de la Madre. Te quiero mucho. Papá te echa de menos. Mucho amor, Charlotte”. Y el pequeño príncipe Louis decoró su tarjeta con un corazón de colores y diver­tidas pegatinas.

“Le habría encantado disfrutar de sus nietos”, dice Guillermo. “La abuela Diana aparece en sus historias y tenemos muchas fotos de ella en casa”

Guillermo ha contado que su madre aparece a menudo en las historias de sus hijos y cuenta que las fotos de la “abuela Diana” están por toda la casa. “Es importante que sepan quién fue ella y conozcan su legado”, dice.

Nietos Diana dedicatorias©The Duchess of Cambridge/ kensigtonroyal
Nietos Diana dedicatorias©kensigtonroyal/ PA Images
Los hijos de Guillermo y Kate (arriba), George, Charlotte y Louis, suelen hacer tarjetas del Día de la Madre para la ‘abuela Diana’.

No cabe duda de que Diana aprobaría el hecho de que Guillermo y Harry se esfuercen por dar a sus hijos una infancia normal, criándolos con mucha diversión, amor y mimos –tal como lo hizo ella– y siguiendo el ejemplo de enviarlos a las escuelas locales.

Harry y Meghan especial Lady Di©PA Images
Harry y Meghan rindieron un homenaje al elegir el día de San Valentín para anunciar que esperaban una hermana para Archie, la misma fecha en que Diana anunció que estaba embarazada de Harry.

“Diana rompió el molde de que los niños de la realeza debían recibir clases en el Palacio de Buckingham para posteriormente enviarlos a un internado; ella no aceptó nada de eso”, dice su antiguo guardaespaldas, Ken Wharfe. “Ella quería que sus hijos fueran a la escuela durante el día y que por la tarde sus amigos vinieran a jugar a casa. Eso fue algo completamente nuevo”.

Príncipe Harry©@sussexroyal/ Rexfeatures
Harry cuida y mima a Archie del mismo modo que su madre hacía con él.

Ahora, mientras Archie disfruta de la vida al aire libre y crece bajo el sol californiano, los niños de Cambridge disfrutan de paseos en bicicleta, clases de tenis, natación y muchos juegos en casa y en el campo de Norfolk. Esto recuerda la infancia de Diana y el vínculo que mantenía con sus tres hermanos en los tiempos que compartían felices juegos en la finca familiar de Northampton­shire, donde crecieron.

Diana de Gales especial Lady Di©@cspencer/ Getty Images
e rename Diana de Gales especial Lady Di©Rexfeatures/ Steve Parsons - PA Images
Arriba, el vínculo entre Diana y su hermano Charles era similar al que une a Charlotte y George. Abajo, Diana de Gales sentía pasión por la danza, un sentimiento que comparte su nieta Charlotte.

Mientras que Charlotte recibe clases semanales de ballet y parece haber heredado de Diana la pasión por el baile, George ya da muestras de una gran sensibilidad y empatía. No cabe duda de que la influencia y el corazón de Diana están presentes en sus nietos, esto se hizo evidente cuando los vimos llenos de emoción aplaudiendo al personal sanitario de Reino Unido y mientras repartían comida durante el inicio de la pandemia.

Los hijos de los duques de Cambridge©PA Images
Diana de Gales especial Lady Di©GettyImages
Los hijos de Guillermo y Kate aplauden a los sanitarios. Abajo, Diana amaba a los animales, como se ve en esta imagen de su adolescencia. Derecha, George conoce a un bilbi en Australia.

Más sobre