Harry y Meghan: las millonarias cifras de su entrevista

El dinero que cobraron, la audiencia...Las millonarias cifras de la entrevista de Harry y Meghan

Las palabras que los duques de Sussex pronunciaron frente a Oprah Winfrey han dado la vuelta al mundo

por Belén Nava M.

Han pasado ya cuatro días de la entrevista que los duques de Sussex ofrecieron en la televisión americana, pero lo cierto es que tanto sus palabras como todo lo relacionado con esta "conversación íntima" que mantuvieron con su amiga Oprah Winfrey sigue generando una enorme expectación. Cada una de las palabras que pronunciaron frente a la popular presentadora (tiene en su haber un premio Oscar y un Globo de Oro) ha sido analizada al detalle por la prensa internacional e incluso ha habido contestación por parte de Isabel II mediante el envío de un comunicado y también del duque de Cambridge. Pero lo cierto es que esta histórica aparición en la pequeña pantalla también está rodeada de cifras como por ejemplo el número de personas que estuvieron atentas a las confesiones de Meghan Markle y el príncipe Harry, el dinero que la cadena pagó o la cantidad que han ganado los padres del pequeño Archie por sus declaraciones. A continuación detallamos cada uno de los puntos.

-Invitada en su boda, vecina en California... Todo sobre la relación entre los duques de Sussex y Oprah Winfrey

-Harry y Meghan protagonizan una tierna foto con Archie tras sus explosivas declaraciones

VER GALERÍA

Un acontecimiento a la altura de la Super Bowl

La aparición televisiva del nieto de la Reina de Inglaterra y su mujer, quienes hablaron por primera vez de su salida de la Familia Real británica para buscar su independencia financiera a miles de kilómetros de Londres, ha sido un auténtico acontecimiento. No en vano, según The Times el público esperaba esta entrevista tanto como dos de los acontecimientos por excelencia de la televisión americana: la gala de los Oscar (este año se celebrará el 25 de abril) y la final de la Super Bowl, que tuvo lugar hace un mes y también fue emitida por CBS. No se equivocaban. Las palabras de los Sussex fueron seguidas por 17,1 millones de personas según Los Angeles Times, que recuerda que el programa más visto de Oprah fue en el que tuvo como invitado a Michael Jackson en 1993. Horas después esta entrevista de los Sussex fue emitida en Reino Unido por ITV, donde llegó a alcanzar los 12,4 millones de personas, superando de este modo la final de la edición británica de Mask Singer, concurso ganado por Joss Stone que hasta ahora había marcado récord de audiencia.

El precio de las palabras de los Sussex

La CBS, una de las cadenas más grandes de Estados Unidos, llegó a un acuerdo con Harpo Productions (la productora de Oprah Winfrey) para pagar entre 7 y 9 millones de dólares por los derechos de emisión de esta entrevista de dos horas de duración tal y como indican desde The Wall Street Journal, donde aseguran que la difusión de las palabras de los duques de Sussex también se le ofreció a otras empresas como NBC y ABC. A pesar de este importante desembolso, la conocida como Eye Network por su logotipo, tuvo unos importantes ingresos ya que los anunciantes abonaron más de 300.000 dólares por un spot publicitario de 30 segundos, una tarifa mucho más elevada (el doble según The Journal) que cualquier otro domingo en esa franja horaria. Un portavoz del príncipe Harry y Meghan Markle ha explicado que ellos no han recibido dinero por su aparición televisiva, que ha sido recibida como un auténtico tsunami.

VER GALERÍA

La llegada de la entrevista a España

La tarde de este sábado se podrá ver en exclusiva en Antena 3 la entrevista íntegra de los duques de Sussex, que llegará tras una película llamada Meghan y Harry: un enlace real y un previo que lleva por título Meghan y Harry: un romance real "Contiene impactantes confesiones de sus protagonistas y ha sacudido los cimientos del Palacio de Buckingham", dicen desde la cadena acerca de esta entrevista que ha llegado ya a más de más de 50 millones de espectadores de todo el planeta. Además, laSexta también emitirá la noche del domingo 14 de marzo, tras el programa El objetivo de Ana Pastor, esta charla que fue grabada en la residencia californiana de Gayle King, periodista de CBS, íntima amiga de Oprah desde hace más de cuatro decadas y también conocida de Meghan. 

Sus declaraciones más sorprendentes

Meghan y Harry desvelaron que el bebé que viene en camino es una niña, contaron que se casaron en secreto unos días antes de aquel 19 de mayo de 2018 en el que todas las miradas se posaron en su enlace real celebrado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y hablaron largo y tendido de la Familia Real británica. Es precisamente este último punto lo que más impactó ya que la que fuera protagonista de Suits contó que hubo un momento en el que no quería seguir viviendo y relató que cuando se quedó embarazada por primera vez hubo una serie de conversaciones en los Windsor sobre cómo de oscura sería la piel de su bebé cuando naciera.

Loading the player...

El príncipe Guillermo, sobre las declaraciones de su hermano y Meghan Markle

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie