archie-getty

El pequeño Archie y los Duques felicitan 'virtualmente' a la reina Isabel desde Los Ángeles

La Monarca ha podido ver a su bisnieto a través de una videollamada

por hola.com

Isabel II está viviendo un cumpleaños muy atípico, sin grandes celebraciones y solo con la compañía de su esposo, Felipe de Edimburgo. Sin embargo, a pesar de la distancia obligada que hay que mantener en estos tiempos, no ha dejado de recibir el cariño de los suyos. A las felicitaciones de los duques de Cambridge y de Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles, hay que sumar una que, junto a la de sus otros bisnietos, esperaba como agua de mayo: ¡la del pequeño Archie! Los duques de Sussex no la han felicitado públicamente ya que desde que se hiciese efectiva su salida de la primera línea de la realeza no disponen de cuenta oficial, pero, según ha confirmado un portavoz de la pareja a HELLO!no han dudado en recurrir a la tecnología para hacer una videollamada con la Reina, en la que también ha participado el pequeño, que está a punto de cumplir su primer añito. 

Las curiosidades sobre Isabel II en su 94 cumpleaños

Así ha sido la celebración de un cumpleaños diferente

VER GALERÍA

Isabel II ya es toda una experta en videoconferencias, ya que es su principal forma de comunicación con sus famliares desde que iniciase su aislamiento en el castillo de Windsor. Recientemente, los duques de Cambridge decían en una entrevista a BBC News que tanto ellos como sus hijos hablaban con frecuencia con ella para mantener el contacto y saber cómo se encuentra. No sabemos si también son habituales las conversaciones con los duques de Sussex desde que se mudaron a California, pero en cualquier caso, la felicitación de su bisnieto más pequeño ha sido uno de los mejores regalos que podría esperar por su 94º cumpleaños. 

La Reina, que ha podido hablar a solas con el príncipe Harry antes de sus últimos actos institucionales en Reino Unido, ya le había expresado su tristeza por ver tan poco a menudo a Archie, tal y como aseguraron al Daily Mail fuentes de Buckingham. De todas formas, si las circunstancias lo permiten, podrá disfrutar del niño en verano durante las vacaciones en el castillo de Balmoral (Escocia), destino estival por excelencia de la Casa Real británica, al que también se han apuntado los duques de Sussex tras la invitación de la monarca.

VER GALERÍA

La nueva vida de los Sussex en Los Ángeles

 Meghan y Harry se encuentran con Archie en Los Ángeles, donde se mudaron in extremis desde Vancouver antes de que cerrasen las fronteras con motivo de la crisis del coronavirus. Allí, pese a las difíciles circunstancias que afectan a todos, ya se encuentran totalmente instalados y con su agenda en marcha. La duquesa está en plena promoción del documental Elephant, de Disney, en el que ha hecho la voz en off, y el lunes apareció por primera vez en televisión desde que dejasen sus obligaciones reales para hablar de esta experiencia en Good Morning America. El príncipe Harry, por su parte, ha participado en un podcast en el que ha elogiado la actitud de los británicos durante la alerta sanitaria. Los duques también siguen adelante con sus proyectos solidarios, además de anunciar el lanzamiento de su propia organización benéfica, que se llamara Archewell, han sido fotografiados, con ropa informal y protegidos con mascarillas, colaborando con la ONG Angel Food, que se dedica a cocinar y entregar comida a personas con enfermedades graves en West Hollywood.

No obstante, también tienen algún que otro frente abierto después de que decidieran romper su relación con cuatro importantes tabloides de Reino Unido. En concreto no volverán a colaborar con Daily Mail, Daily Mirror, The Sun y Daily Express ni con otras publicaciones generalistas a los que pertenezcan estos medios. Lo han anunciado con un duro comunicado en el que reconocen la libertad de información, pero rechazan que esta pueda basarse en mentiras. “Cuando el poder se ejerce sin responsabilidad, la confianza que todos depositamos en esta industria tan necesaria se degrada”, reza el comunicado que han emitido. 

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie