Reyes Felipe y Letizia

El 22 de octubre se entregarán los Premios Princesa de Asturias

Los Reyes arrancan una semana clave con un encuentro con el Patronato del Instituto Cervantes

En unos días se reencontraran con Leonor que regresa a casa tras dos meses en un internado de Gales

por Beatriz Castrillo

Don Felipe y doña Letizia arrancan una de las semanas clave de su agenda con la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes y un almuerzo posterior en el que también acudirán los embajadores iberoamericanos acreditados en España. Seguramente los Reyes cuentan las horas para poder reencontrarse con la princesa Leonor, que el pasado 30 de agosto hizo las maletas rumbo a Gales para estudiar el Bachillerato en el UWC Atlantic College, en régimen de internado. La heredera regresa a casa, tras casi dos meses de ausencia, para participar en los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias, que tendrán su momento álgido este viernes con el acto de entrega de galardones. Mientras llega el gran día de Leonor, los Reyes han participado en este acto en el Palacio de El Pardo, donde han vuelto a mostrar su apoyo a la lengua española y a la cultura hispana..

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Para esta cita, doña Letizia se ha decantado por una falda de tubo en azul celeste de Hugo Boss, que también tienen Sofia de Suecia y Mary de Dinamarca. La Reina la inauguró el 13 de junio de 2019, durante la presidencia del pleno de la Real Academia Española. Ha acompañado la prenda de una blusa en azul marino y zapatos y bolso de mano al tono. 

VER GALERÍA

El Instituto Cervantes es una institución pública creada en 1991 para la promoción y la enseñanza del castellano y para la difusión de la cultura hispanoamericana. Aunque su sede se encuentra en Alcalá de Henares (Madrid), lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, nuestro escritor más universal, los centros del Instituto se reparten por cuatro continentes. La organización está gobernada por el Patronato, que es quien orienta las actividades y el Rey ostenta la Presidencia de Honor. Entre sus vocales electos se encuentran destacados representantes de las letras y la cultura española e hispanoamericana, de las Reales Academias, universidades y otras instituciones sociales. Por su parte, los vocales natos son los escritores galardonados con el Premio Cervantes, el más alto reconocimiento de las letras españolas. En este encuentro se ha entregado por primera vez el premio “Ñ” a Barbara Fuchs, profesora de la Universidad de California (UCLA, en Los Ángeles), autora de numerosos libros y fundadora de una iniciativa para el conocimiento del Siglo de Oro español. El Instituto, en el marco de su 30º aniversario, ha creado este reconocimiento que cada año pondrá en valor a una personalidad que se distinga por su labor difusora de la lengua española en el mundo.

VER GALERÍA

- La princesa Leonor vive una intensa semana escolar con fiesta regional incluida

- La infanta Sofía arranca un curso marcado por la ausencia de su hermana Leonor

Además de los Reyes, han participado en el acto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministro de Educación, Pilar Alegría, y de Cultura, Miquel Iceta, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y presidenta del Consejo de Administración del Instituto Cervantes, Pilar Cancela. También ha acudido el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado y algunos galardonados con el Cervantes.

VER GALERÍA

Este es el segundo acto relacionado con la cultura al que los Reyes acuden. El pasado viernes viajaron hasta Barcelona para entregar los Premios Planeta de Novela a Carmen Mola, el pseudónimo de Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, creadores de La bestia. Tres días antes, el 12 de octubre, participaban en los actos por el Día de la Fiesta Nacional, a los que faltó por primera vez la princesa Leonor. Los Reyes solo estuvieron acompañados por su hija menor, la infanta Sofía, en la tribuna desde la que observaron el desfile militar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie