La emotiva despedida de los Reyes y la princesa Leonor

La princesa de Asturias comienza esta semana sus estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales (Reino Unido)

Las emotivas fotografías de los Reyes despidiendo a su hija Leonor en el aeropuerto

La heredera al trono español, de 15 años, ha viajado esta mañana rumbo a su nueva etapa escolar

por hola.com

Este lunes, 30 de agosto, ha dado comienzo una nueva etapa para la princesa Leonor lejos de casa. La hija de don Felipe y doña Letizia comenzará sus estudios de Bachillerato Internacional en UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) y, antes de poner rumbo a su nueva vida, se ha despedido de su familia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. La Princesa ha protagonizado unas imágenes muy emotivas al decir adiós a sus padres y a su hermana, la infanta Sofía, con la que se ha fundido en un cariñoso abrazo. La heredera al trono español, de 15 años, ha llegado a la Terminal 4 tremendamente feliz e ilusionada, con su maleta de color verde (no demasiado grande) y un bolso tipo bandolera marrón, además de una mochila que le ha llevado su hermana para ayudarla. 

- Alexia de Holanda lleva su guitarra al colegio que comparte con Leonor


HAZ CLIC PARA VER TODAS LAS FOTOS

Los reyes Felipe y Letizia la han acompañado como otros padres más que ven cómo uno de sus hijos se va a estudiar fuera para continuar avanzando en su vida escolar. Aunque no ha trascendido cuándo han sido tomadas estas fotografías, todo parece indicar que ha sido a primera hora de la mañana, ya que tanto don Felipe como doña Letizia, iban vestidos con chaqueta. Debido a la situación de pandemia que vivimos actualmente, los soberanos han tenido que despedirse de su hija en la entrada de la terminal, ya que solo pueden pasar el acceso los viajeros que disponen de tarjeta de embarque. Es por ello que la propia Leonor se habrá encargado de realizar la facturación de su equipaje. 

- Leonor viaja a Gales con el look estrella de Kate Middleton

Para viajar cómoda, Leonor se ha decantado por unos pantalones vaqueros y una camiseta de manga corta de rayas, además de unas zapatillas blancas. La primogénita de los Reyes, que lució la melena suelta al natural, también llevaba una chaqueta de color verde militar y un pañuelo azul, por si tiene frío en el avión, y una mascarilla FFP2.

VER GALERÍA

- Alexia de Holanda, una divertida compañera de clase para Leonor 

Como otra familia cualquiera, las imágenes reflejan a unos padres orgullosos despidiéndose de su hija mayor antes de iniciar su nueva vida en otro país. Doña Letizia abrazó fuertemente a su hija mientras don Felipe la miraba atentamente, quizá siendo consciente del paso tan importante que va a dar esta semana. Después, le tocó el turno a su hermana pequeña, la infanta Sofía, quien ayudó a su hermana a ponerse la mochila antes de darle un último abrazo.

VER GALERÍA

Leonor llegará muy pronto a St Donat’s, un impresionante castillo del siglo XII, donde se ubica el colegio en el que Leonor compartirá clase con la princesa Alexia, hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Eso sí, debido a las circunstancias excepcionales de la pandemia, ahora tiene por delante un periodo de diez días de cuarentena junto a sus compañeras de habitación, antes de comenzar su rutina habitual en el centro. Como el resto de sus compañeros, la princesa de Asturias aterrizará en Londres, donde les esperan varios autobuses para trasladar a los estudiantes al centro, situado en la costa sur de Gales. 

Según ha podido saber ¡HOLA!, la promoción de Leonor lleva desde mayo comunicándose a través de un grupo de Whatsapp con estudiantes veteranos que les dan algunos consejos como que lleguen con un máximo de dos maletas, ya que no disponen de demasiado espacio en la habitación puesto que cada interno dispone de un armario de un metro de ancho y una cajonera para guardar sus cosas, según contó a ¡HOLA! Marina Conde, una de las antiguas alumnas del colegio.

VER GALERÍA

Son muchos los cambios a los que deberá hacer frente la heredera, que vivirá por primera vez separada de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía. Lo hará, eso sí, en un imponente castillo rodeado de 50 hectáreas de bosques, jardines, tierras de cultivo, valles, paseo marítimo… y todo lo necesario para combinar estudios, deporte, actividades, naturaleza y tiempo libre. También el clima será muy diferente al de Madrid, muy lluvioso y ventoso con temperaturas, aunque suaves, no demasiado elevadas. La princesa de Asturias se adaptará al nuevo entorno junto a 379 compañeros más. Todos ellos bajo la batuta de un nuevo director: Naheed Bardai, quien ocupó este mismo puesto en la escuela superior en Upper Canada College en Toronto, y antes trabajó en la Academia Aga Khan (Mombasa, Kenia), como responsable de la escuela superior.

La princesa Leonor compartirá habitación con tres compañeras, que podrían proceder de cualquier lugar del mundo y tener una vida o condiciones económicas diametralmente opuestas, ya que no todos los alumnos del centro tienen buenas posibilidades económicas, sino que el sistema de becas del que dispone hace que entre los estudiantes haya desde víctimas de guerra a futuras reinas. También compartirá también baño, cocina, cuarto de estudios y sala de estar con otras quince chicas. No obstante, hay una compañera a la que ya conoce. Se trata de Alexia de Holanda, y según su padre, el rey Guillermo, "probablemente se lleven bien". 

VER GALERÍA

El nuevo día a día de Leonor, Alexia y el resto de sus compañeros comenzará habitualmente antes de las 7 de la mañana, cuando les sonará el despertador para comenzar sus clases a las 8 en punto, la hora a la que empiezan las cinco horas de clases diarias, que terminan a las 13:10. Tras el horario lectivo, y también los fines de semana, cada estudiante tiene que hacer el ‘servicio social’, eligiendo una actividad del trío que conforma el CAS (Creativity, Action, Service) ya que el objetivo del colegio pasa por inspirar a los alumnos en el ‘servicio a la comunidad’ y el ‘compromiso social’ para que estén al frente de ese cambio como futuros líderes… Lo que sucede fuera del aula es igual de importante que lo que pasa dentro. Su nueva vida en Gales no la mantendrá ajena a la agenda institucional española, en la que desde hace tres años no dejaba de ganar peso, ya que la Princesa compatibilizará sus estudios con sus compromisos como heredera.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie