leonor

Leonor adelanta sus vacaciones y acudirá por primera vez al Concierto Premios Princesa de Asturias

Este acto, celebrado el próximo jueves, será el primero en el que veamos a la heredera al trono tras su marcha a Gales

por Belén Nava M.

El protagonismo institucional de Leonor continúa creciendo con el paso del tiempo. Dos años después de presidir por primera vez en Oviedo los Premios Princesa de Asturias y dar su primer e histórico discurso en público desde el escenario del Teatro Campoamor, ahora la hija mayor de don Felipe y doña Letizia va a dar un paso más en esta esperada cita acudiendo al XXIX Concierto que se celebra en la víspera de estos galardones. Tras instalarse a finales de verano en el internado UWC Atlantic College de Gales en el que estudiará los dos cursos de Bachillerato, será el próximo jueves 21 de octubre cuando reaparezca en público para asistir a este espectáculo en el que estará acompañada tanto de sus padres como de su hermana pequeña, la infanta Sofía. 

VER GALERÍA

-Leonor en Gales y doña Letizia en Madrid: recordamos los años de instituto de la Reina

-Los consejos que los estudiantes del colegio de Leonor dan a los nuevos alumnos como ella

El calendario escolar del centro de Leonor establece unas jornadas de descanso entre el 22 y 31 de octubre (día en el que cumple 16 años), pero la primogénita de los Reyes adelantará unas horas sus vacaciones para regresar a España y poder estar presente en el acto con el que se inicia la programación enmarcada en los premios que llevan su nombre. Horas antes de estos galardones, la Familia Real disfrutará de la actuación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, que interpretará Fantasía para un gentilhombre y Concierto de Aranjuez bajo la dirección de Josep Vicent, con la participación del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas. El origen del recital se remonta a 1992, pero el año pasado no se celebró por las modificaciones que sufrió la agenda a causa de la crisis sanitaria. En su lugar, don Felipe, doña Letizia y sus hijas hicieron un recorrido por la Fábrica de Armas de la Vega.

Al día siguiente del concierto, la agenda oficial de la heredera al trono continuará con más actos que se prolongan hasta el fin de semana. Acompañada de sus padres y su hermana tendrá diferentes audiencias con los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos Princesa y Fundación, los galardonados con el citado reconocimiento, los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2019 y 2020 de la Universidad de Oviedo así como las personas que reciben las Medallas de Asturias 2021. Esta cita se llevará a cabo en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, donde el pasado año se celebró también la ceremonia puesto que su formato era más reducido para adaptarse a las nuevas circunstancias. La tarde del viernes se producirá el momento más esperado: la entrega de los galardones, en las que por tercer año consecutivo intervendrá Leonor con un discurso. Además, también se desplazará el sábado a Santa María del Puertro para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021.

VER GALERÍA

Su ausencia en la Fiesta Nacional

Mientas que don Felipe estuvo un año sin agenda oficial ya que siendo Príncipe se fue a Canadá a estudiar, la cercanía de Gales con nuestro país permite a compaginar los estudios con sus deberes institucionales en España. Este será el primero de sus compromisos oficiales desde que empezó el curso. El inicio de las vacaciones de otoño en Gales permiten a Leonor retomar su agenda tras no poder estar presente la pasada semana en el desfile militar del 12 de octubre. En este acto castrense la Infanta acaparó todas las miradas ya que era la primera vez que acudía a un acto sin su hermana. Durante este breve regreso a España no solo continuará con sus obligaciones como heredera sino que también podrá celebrar su cumpleaños rodeado de sus seres queridos y compartir con ellos todos los detalles de cómo es ahora su día a día.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie