EXCLUSIVA: Doña Sofía vuela de Atenas a Ginebra para celebrar el cumpleaños de la Infanta Cristina

La Reina ha pasado unos días en Grecia con sus hermanos y ahora ha viajado a Suiza para estar con su hija, que acaba de cumplir 56 años

Reina Sofía e infanta Cristina

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Doña Sofía está decidida a que la distancia no sea un escollo a la hora de disfrutar de su familia y acompañar a sus seres queridos en momentos importantes. El fin de semana, la madre de Felipe VI viajó a Atenas para compartir una noche musical con sus hermanos, el Rey Constantino de Grecia y la Princesa Irene. Los tres asistieron juntos a un concierto de música clásica en el teatro Odeón de Herodes de la capital griega, dirigido por Zubin Mehta, gran amigo de la Familia Real helena. Ahora, según ha podido saber ¡HOLA!, doña Sofía ha volado de Atenas a Ginebra, ciudad donde vive su hija, la Infanta Cristina.

Reina Sofía saludando©GettyImages
Doña Sofía está decidida a que la distancia no sea un escollo a la hora de disfrutar de su familia.

La Reina está muy pendiente de su hija pequeña, doña Cristina, especialmente desde que la Infanta dejó España, hace ya doce años. En 2009, la entonces duquesa de Palma se mudó con su marido y sus hijos a Washington, en Estados Unidos, y en 2013 lo hizo a Ginebra, en Suiza. Doña Sofía ha viajado en innumerables ocasiones a esas ciudades para estar cerca de su hija, especialmente en fechas señaladas. Este nuevo viaje de la Reina a Suiza tiene lugar solo unos pocos días después de que su hija cumpliera años. El pasado domingo, 13 de junio, la Infanta celebró su 56 aniversario en compañía de su hija, Irene Urdangarin.

Por el momento, doña Cristina no tiene planes de dejar Ginebra y volver a España, donde su marido, Iñaki Urdangarin, ya disfruta de un régimen de semilibertad. La Infanta continúa trabajando para la Fundación LaCaixa y las fundaciones del Príncipe Agra Khan en la ciudad suiza, pero el año pasado se cambió de casa. Según algunos medios, la ex duquesa de Palma y su hija pequeña, Irene Urdangarin, se han mudado del centro histórico ginebrino a una casa más apartada, en una zona residencial. Irene acaba de cumplir dieciséis años.

Princess Cristina Celebrates Her 50th Birthday In Geneva - June 13, 2015©GettyImages
Doña Cristina dejó España, hace ya doce años. En 2009, la entonces duquesa de Palma se mudó con su marido y sus hijos a Washington, en Estados Unidos, y en 2013 lo hizo a Ginebra, en Suiza.

Esta vez, la Reina no podrá ver a todos sus nietos, ya que están repartidos por diferentes países. Juan Valentín, el hijo mayor de la Infanta, y Miguel, el pequeño, estudian en Inglaterra, mientras que Pablo vive en Barcelona, donde cursa un grado de empresas y sigue los pasos de su padre en el balonmano. Ahora mismo, el segundo hijo de los ex duques de Palma entrena con el Barça.

El viaje de doña Sofía a Atenas y Ginebra coincide con una semana de mucho trabajo para su hijo, don Felipe. El Rey y la Reina son anfitriones del presidente de Corea del Sur. Se trata de la primera visita de Estado tras los meses más difíciles de la pandemia. El viernes, don Felipe, doña Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, presidirán el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real de Madrid.


Más sobre