La reina Sofía concluye junto a la presidenta de Grecia una intensa semana en su país natal

La reina Sofía concluye una intensa semana en su país natal reuniéndose con la presidenta de Grecia

La visita, que comenzó el pasado fin de semana, ha coincicido con el 81 cumpleaños de su hermano, Constantino de Grecia

por Belén Nava M.

El pasado fin de semana la reina Sofía aterrizaba en el aeropuerto de Leros para pasar unos días en su Grecia natal. A partir del lunes ha tenido varios actos en lo que no solo ha reforzado su compromiso con la naturaleza, sino que también ha aprovechado para apoyar el arte heleno, la historia de su país y para reunirse con algunas autoridades como Katerina Sakellaropoulou, la presidenta de la República Helénica desde el pasado año. Ha sido la mañana de este viernes cuando la madre de Felipe VI, acompañada de su hermana Irene de Grecia, ha visitado a la política, con la que ambas han mantenido una conversación cercana y distendida tal y como queda reflejado en las imágenes. Durante este encuentro, que se ha producido en el Palacio Presidencial de Atenas, lugar en el que doña Sofía y don Juan Carlos se casaron por lo civil en 1962, han hablado sobre "la pandemia y otros desafíos modernos que enfrenta el planeta, con especial énfasis en la necesidad de proteger el medio ambiente" tal y como informa el gobierno griego.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Poco antes de producirse este encuentro con la presidenta del Gobierno, doña Sofía también se reunía con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y su esposa, Mareva Mitsotakis. Con el matrimonio estuvo hablando sobre la mejora de la situación epidemiológica por el coronavirus en todo el mundo. En este sentido, la madre de Felipe VI indicó que su país que su país es admirado en todo el mundo por la gestión de la pandemia y el dirigente quiso destacar entonces el esfuerzo colectivo realizado por todo el país. Además, el político le preguntó si durante su estancia había tenido la posibilidad de visitar Tatoi (palacio donde la Reina pasó su infancia en el que están enterrados sus padres) y ella dijo que no pero que le gustaría mucho pdoer hacerlo la próxima vez que vuelva a Grecia.

Una semana intensa

Además de estos encuentros, a lo largo de la semana diferentes visitas como la que hizo el domingo a la isla de Leros y el martes a la isla de Lipsi, donde conoció el avance de las obras del Santuario de Vida Marina Aegean. Se trata de un centro de rehabilitación que se está construyendo para ayudar a mamíferos marinos y tortugas y con el que colabora tanto la fundación que lleva su nombre como el Archipielagos Institute of Marine Conservation. Durante este recorrido en el que estuvo acompañada de diferentes autoridades tuvo la oportunidad de conocer cómo funcionará, charlar con los trabajadores y voluntarios que se esfuerzan por atender y rehabilitar a los animales enfermos y heridos del mar Egeo además de hacer investigaciones.

-Fallece Amadeo de Aosta, primo de la reina Sofía, a los 77 años

VER GALERÍA

La abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía también ha estado en la Galería Nacional de Atenas con su hermana Irene. Ambas fueron recibidas el martes por la ministra de Cultura y Deportes de Grecia, Lina Mendoni, y por la directora del centro, Marina Lambraki-Plakaen, esta pinacoteca que acaba de volver a abrir sus puertas después de una década reformándose. De hecho, su inauguración, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, estuvo presidida por el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su mujer, Camilla de Cornualles. Actualmente este museo alberga en su interior una exposición relacionada con el 200 aniversario de la independencia del país con la que, la Reina quedó entusiasmada, al igual que con las nuevas instalaciones de este centro artístico. "Mostró especial interés en las obras que retratan las heroicas luchas de los griegos desde el asedio de Messolonghi y la heroica salida a la gran victoria, pero también los rostros de la Lucha que componen la exposición aniversario de la Galería”, aseguran desde el Ministerio de Cultura.

VER GALERÍA

Una celebración importante

Doña Sofía, que ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en Madrid, concretamente en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, ha regresado a su Grecia natal en unas fechas señaladas ya que el viaje ha coincidido con el cumpleaños de su hermano Constantino de Grecia, que celebraba sus 81 años el miércoles 2 de junio. Es probable, por tanto, que la Reina e Irene hayan podido estar a su lado para brindar por esta nueva vuelta al sol. Actualmente, el que fuera rey del país heleno y su mujer, Ana María de Grecia, hermana de la reina Margarita de Dinamarca, tienen su residencia fijada en Porto Jeli, una paradisíaca localidad costera en la región de Argólida, en el Peloponeso. De esta mágica vivienda abrían las puertas el pasado verano a ¡HOLA!, donde Constantino reconocía que "llevo una vida feliz con mi esposa y nuestros hijos y me siento contento ahora que he vuelto a la patria". Además, decía que su hermana Sofía "tiene un corazón muy grande y un maravilloso sentido del humor. Lo que siempre admiré de ella es su manera de reunir a los miembros de la familia donde quiera que vaya".

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie