La reina Sofía en Grecia

La isla de Lipsi, su primera parada

Las imágenes de la visita de doña Sofía a un centro de rehabilitación para mamíferos marinos en Grecia

La madre de Felipe VI ha estado acompañada por el embajador de España en el país heleno

por Martín Gálvez Piqueras

Doña Sofía, de visita a Grecia por el 81º cumpleaños de su hermano, el rey Constantino, ha tenido la oportunidad de conocer en persona las obras de las instalaciones del centro de rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas, del Santuario de Vida Marina Aegean en la isla de Lipsi, con el que colabora la fundación a la que ella da nombre. En un día donde les ha acompañado el buen tiempo, la madre de Felipe VI ha estado acompañada por el embajador de España en el país heleno, Enrique Viguera; por el actual viceministro de Medio Ambiente y Energía del gobierno griego, Georgios Amyras; y por varios directivos del Ministerio. También han asistido el alcalde de Lipsi, Fotis Maggos; en representación de la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), Alicia Alcocer; y la presidenta de la fundación para el asesoramiento y acción en defensa de los animales (FAADA), Carla Cornella, ambos colaboradores del Proyecto.

La reina Sofía vuelve a Grecia para una doble cita

VER GALERÍA

Durante la visita a las instalaciones, según apreciamos en las imágenes, doña Sofía ha mostrado su interés por saber dónde se ubicará físicamente el santuario marino, así como por conocer de cerca la realidad actual y el futuro funcionamiento del centro de rehabilitación. Además, ha saludado a los directivos, trabajadores y personas voluntarias de esta organización sin ánimo de lucro. El Santuario de Vida Marina Aegean (AMLS), en la isla de Lipsi, nace con el objetivo de atender y rehabilitar a los animales marinos enfermos y heridos en las islas griegas y sus alrededores, y como un centro de investigación y educación que permita el estudio de los mismos sin perturbación humana. La Fundación Reina Sofía, tal y como informa dicha institución en una nota, está estudiando la posibilidad de crear un centro similar en España, posiblemente en las Islas Baleares o en Canarias.

Doña Sofía entrega un premio con su nombre en un día importante para la Familia Real

VER GALERÍA

La aportación financiera de la Fundación, que por el momento ha ascendido a 20.000 euros, será destinada al centro de rehabilitación con el ánimo de posibilitar con ello la obtención por parte del Archipelagos Institute of Marine Conservation de la infraestructura necesaria (piscina exterior medicalizada para la rehabilitación y otras) para su puesta en funcionamiento como centro de rescate en beneficio de especies marinas varadas (delfines, tortugas, focas), ayudando así a incrementar sus probabilidades de recuperación y liberación. Por otro lado, también durante la visita a la isla, la reina Sofía se ha interesado por la situación de la pandemia en esta zona de Grecia tan aislada del continente, y de cómo han podido sobrellevar la misma desde su inicio hasta nuestros días.

La reina Sofía vuelve poco a poco a la 'normalidad' tras su gira solidaria

VER GALERÍA

La reina Sofía vuelve a demostrar que es una Reina 'eco' con su nueva colaboración

Como decíamos, el viaje de doña Sofía a Grecia también coincide con la celebración del cumpleaños de su hermano, el rey Constantino de Grecia, que cumple 81 años este miércoles 2 de junio. "Sé cuánto ama mi hermana a España y estoy lleno de admiración por lo que ha hecho por su país", decía en una entrevista que concedió a ¡HOLA! desde su casa en Porto Jeli, una paradisíaca localidad costera en la región de Argólida, en el Peloponeso, donde se instalaron en 2013 después de casi medio año en el exilio. "Ella tiene un corazón muy grande y un maravilloso sentido del humor. Lo que siempre admiré de ella es su manera de reunir a los miembros de la familia donde quiera que vaya", confesó.

Doña Sofía lidera la 'operación frío' más cálida que podamos imaginar

VER GALERÍA

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie