Doña Sofía

Fiel a su cita, doña Sofía entrega un premio musical con su nombre en un día importante para la Familia Real

No pudo asistir a la ceremonia de Confirmación de la Princesa de Asturias por las restricciones de aforo

por Raquel Barahona

La reina Sofía ha asistido este viernes al concierto organizado por la Orquesta de Radio Televisión Española para estrenar la obra ganadora de la 37 edición del Premio de Composición Musical que lleva su nombre. La madre del rey Felipe VI ha sido la encargada de hacer la entrega del galardón al compositor Carlos Fontcuberta, por su creación artística titulada Trencadís. Esta cita ha coincidido con el día en que su nieta Leonor recibía la Confirmación eclesiástica junto a sus compañeros de cuarto de la E.S.O. del colegio de Santa María de los Rosales. Por motivos de limitación en el aforo de los templos religiosos, doña Sofía no ha podido asistir al acto y ha seguido adelante con su agenda institucional de manera presencial. 

VER GALERÍA

- Los bailes regionales marcan la nueva visita solidaria de la reina Sofía

El concierto ha tenido lugar en el Teatro Monumental del centro de Madrid a las 19.30 horas. Minutos antes, doña Sofía llegaba en coche a las puertas del edificio donde la esperaba el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Para la cita, escogía un traje sastre de color azul marino compuesto de un pantalón ancho en el que aparecían letras estampadas y una americana a juego. Debajo de esta, llevaba una blusa blanca con bordados en forma ondulada y un broche sobre la solapa. Como complementos ha apostado por unos zapatos de salón de tacón fino y un bolso cofre con pedería alrededor.

VER GALERÍA

- La reina Sofía recibe su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

La entrega de este galardón es uno de los eventos a los que la reina Sofía nunca falla y, ya que el año pasado no pudo realizarse por la pandemia de coronavirus, ha sido en 2021 cuando se ha hecho entrega de los 35.000 euros de premio al ganador de 2020. Gracias a la Fundación de Música Ferrer-Salat, la cual convoca estos galardones de manera anual desde 1982, los jóvenes talentos pueden acercarse a su sueño de convertirse en grandes músicos. Además, a través del Premio que lleva su nombre, doña Sofía quiere fomentar y promover la creatividad musical y facilitar la producción de las piezas que resultan ganadoras. Fue precisamente por esta cita por la cual, en 2018, no pudo asistir a los actos previos del debut de la princesa Leonor en los Premios de Asturias.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie