Doña Sofía y la princesa Leonor

El próximo 28 de mayo

Esta es la importante cita de doña Sofía el día que la princesa Leonor recibirá la Confirmación

Es la encargada de hacer entrega del 38 Premio de Composición Musical que lleva su nombre

por Raquel Barahona

La princesa Leonor recibirá la Confirmación eclesiástica el próximo viernes 28 de mayo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la localidad madrileña de Aravaca. El acto estará marcado por las restricciones por la pandemia de la COVID-19, entre ellas, la limitación de aforo que obliga a que los alumnos del colegio Santa María de los Rosales puedan acudir acompañados de un máximo de tres familiares directos. En el caso de la princesa Leonor, serán sus padres, don Felipe y doña Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Una de las ausencias más destacables en la ceremonia será la de su abuela, doña Sofía, quien sí acudió a la Primera Comunión de Leonor en 2015.

VER GALERÍA

- Comienza la era de Leonor: así vivió el gran día de su debut en solitario como Princesa

No obstante, la reina Sofía seguirá adelante con sus compromisos con una importante cita, la misma por la que en 2018 canceló su asistencia a los actos previos del debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias. El mismo viernes 28 de mayo por la tarde será la encargada de entregar el Premio Reina Sofía de Composición Musical de manera presencial, a diferencia del año pasado, en el Teatro Monumental de Madrid. Este será uno de los actos más importantes en los que participe desde el inicio de la pandemia ya que, hasta ahora, la gran mayoría de sus reuniones y citas se han producido a través de videoconferencias, a excepción de sus visitas a diversas sedes del Banco de Alimentos en varias provincias. Esta condecoración anual de la Fundación de Música Ferrer-Salat tiene la iniciativa de promover la creación musical y facilitar, gracias a los 35.000€ que se entregan al autor de la pieza galardonada, la producción y la difusión de las obras que presentan los compositores.

El jurado formado por los directores de orquesta y compositores Alfredo Rugeles, Ernest Martínez-Izquierdo, Carlos Fontcuberta, Jesús Rueda y Marcela Rodríguez, quien lo encabeza, decidió el pasado mes de marzo que el ganador de esta 38 edición es el barcelonés Carlos Fontcuberta, compositor de la obra Trencadís. Esta pieza musical para piano y orquesta será presentada e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española el próximo mes de octubre en el Teatro Monumental de la capital para facilitar su divulgación. Posteriormente, será grabada en formato CD, como se hace habitualmente con todas las melodías que resultan ganadoras del concurso musical.

VER GALERÍA

- La reina Sofía vuelve poco a poco a la 'normalidad' tras visitar Sevilla con su gira solidaria

Con este evento, doña Sofía vuelve a demostrar su compromiso con sus patronatos y con las entidades homónimas a las que se está dedicando activamente en los últimos meses. Después de que la pandemia haya hecho estragos en sus actos oficiales y presenciales, la madre del rey Felipe ha apostado por reforzar su vínculo con iniciativas benéficas y sostenibles mediante numerosas reuniones telemáticas y visitas a organizaciones sin ánimo de lucro. Recientemente, acudía al Banco de Alimentos, con quien colabora desde 2012 a través de la Fundación Reina Sofía, para conocer la gestión y la labor humanitaria que se realiza gracias a los cientos de voluntarios que se comprometen a brindar su ayuda a aquellas personas que más lo necesitan.

Loading the player...

Recordamos los grandes momentos de la princesa Leonor

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie