Reina Sofía

Fundación Banco de Alimentos

La reina Sofía vuelve poco a poco a la 'normalidad' tras visitar Sevilla con su gira solidaria

Tras posponer sus viajes caritativos en octubre con motivo de la crisis sanitaria, la madre de Felipe VI volvía la semana pasada a retomar sus visitas presenciales

por Raquel Barahona

Ni dos semanas ha tardado la reina Sofía en retomar su agenda oficial de manera presencial tras ser inoculada con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este lunes realizaba la que ha sido su segunda visita en una gira por el territorio español marcada por la solidaridad característica de los proyectos que lidera. La madre de Felipe VI se ha desplazado hasta Sevilla para visitar la sede de la Fundación Banco de Alimentos con el fin de conocer con detalle los objetivos de la asociación y el funcionamiento con el que se estructura. En especial, teniendo en cuenta los momentos tan delicados por los que está atravesando la sociedad española con motivo de la crisis sanitaria. En el exterior del edifico la esperaban la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia Del Pozo; y la directora general de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso. Una vez en el interior, ha recorrido las instalaciones bajo las directrices de la presidenta del Parlamento andalúz, Marta Bosquet; y el presidente de la Fundación, Agustín Vidal-Aragón.

VER GALERÍA

Durante su visita también tuvo una reunión con algunos voluntarios que pudieron explicarle cual era su función dentro de la Fundación Banco de Alimentos. La reina Sofía ha elegido una indumentaria muy significativa que ha combinado con los colores corporativos de la asociación. Una chaqueta con rayas marineras, azules y blancas, pompones de colores en las empuñaduras de las mangas de cuatro cuartos y un fular de color azul klein sobre los hombros. Los pantalones palazzo, los zapatos e, incluso, la mascarilla que escogía para esta visita también compartían el color azul marinero que completaban un look de lo más navy. Tonalidades que coincidían con el azul y el blanco que componen el logo de la fundación

VER GALERÍA

Una gira muy especial

Con este acto, la reina Sofía vuelve a demostrar el gran compromiso social que siempre la ha caracterizado y que abandera con sus numerosas organizaciones. Después del verano comenzaba su gira por distintas capitales españolas pero tuvo que suspenderla a causa del empeoramiento de la situación sanitaria en nuestro país. La semana pasada realizaba su primera visita presencial a A Coruña, Galicia, también por motivos solidarios. De hecho, se desplazaba hasta el norte de la península para conocer al detalle el trabajo que se estaba realizando desde el Banco de Alimentos Rías Altas donde protagonizaba algunas situaciones conmovedoras con una niña de 11 años, quien le explicó que donó mil euros a la asociación después de vender los marcapáginas que ella misma había diseñado durante los meses de confinamiento. Antes de finalizar su visita, la reina Sofía fue obsequiada con un regalo para su nieta, la princesa Leonor. Un artesano de la zona le entregó a uno de los reporteros presentes en el evento unos zuecos tradicionales gallegos de color rosa para que se los hiciera llegar a la Princesa Heredera.

VER GALERÍA

Bailando, limpiando las playas y ¡hasta de minera!: las imágenes más curiosas de la reina Sofía

Doña Sofía sigue con su recorrido solidario por España para conocer los estragos del COVID

Vuelve poco a poco a la 'normalidad'

La madre del rey Felipe recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 9 de abril, con la que ya quedaba inmunizada del virus. Aun así, la Reina tuvo que esperar los días correspondientes a que el suero alcanzara su nivel d eprotección más elevado. Mientras tanto, se encargó de presidir la reunión con la Federación Española de Parkinson con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, apenas tres días después de ser inoculada. Durante la videoconferencia, lució mascarilla ya que se encontraba en la misma estancia del Palacio de la Zarzuela junto a dos personas más. La Fundación Reina Sofía está completamente involucrada con los problemas relacionados con el medio ambiente y también con las enfermedades neurodegenerativas por lo que, a través de una nueva campaña, quieren dar soporte y fomentar la participación y las donaciones a la conferencia de Neuro2020/22.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie