La reina Sofia en una reunión telemática

Comprometida con actividades sociales y culturales

La reina Sofía sigue con su agenda institucional de manera telemática

Este martes ha presidido la reunión de la Escuela Superior de Música homónima que cuenta con 150 alumnos anuales

por Raquel Barahona

La reina Sofía ha retomado sus compromisos profesionales este martes al presidir de manera telemática en el Palacio de la Zarzuela una reunión con el Patronato de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre. La madre del rey Felipe es el máximo órgano de representación de la organización creada en 1991 y que este año celebra su 30º aniversario. La Junta se ha reunido en la sede de la Escuela en el centro de Madrid con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid; Isabel Díaz-Ayuso, el alcalde de Madrid; José Luis Martínez-Almeida y la presidenta Fundadora de la Fundación Albéniz y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea. También han participado en la conferencia el Ministro de Cultura y Deporte; José Manuel Rodríguez Uribes, la directora general del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música); Amaya de Miguel, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional; Ángeles Moreno Bau, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación; Eduardo Sicilia y la consejera de Cultura y Turismo; Marta Rivera de la Cruz. Todos ellos han intervenido en la reunión de este martes de manera telemática en representación de las instituciones públicas y bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina.

VER GALERÍA

Sofia, desde su dependencia privada en la que realiza normalmente sus videoconferencias para atender sus deberes profesionales, ha dirigido la reunión anual de la Escuela Superior de Música en la que el Patronato revisa el trabajo y objetivos logrados en el curso académico anterior. Lo ha hecho con muy buen aspecto, luciendo una chaqueta roja, un collar con las iniciales de sus hijos y nietos y el anillo de compromiso que le regaló el rey Juan Carlos. Al realizar la conferencia sin la presencia de los representantes de otras instituciones, como ha sucedido en ocasiones pasadas, la Reina ha aparecido sin mascarilla. En la reunión, han aprovechado para definir los propósitos que guiarán el plan de actividades del año siguiente, en el que se enfrentan nuevamente, como ya pasó en 2020, al reto de la enseñanza en tiempos de pandemia. Es esencial para la organización avanzar en sus dos objetivos más relevantes: apoyar a los jóvenes con talento y acompañarlos en su crecimiento personal y artístico, así como acercar la música a todos los públicos. Uno de los máximos principios que rigen a la Escuela Reina Sofía es avanzar en el trabajo pedagógico para asegurar el éxito de sus alumnos.

El curioso encuentro entre Terelu y la reina Sofía

El Palacio de Tatoi, el primer hogar de la reina Sofía, abrirá sus puertas con un ambicioso proyecto

El conservatorio tiene anualmente una media de 150 alumnos que forman sus formaciones orquestrales dirigidas por profesores de la Escuela y maestros reconocidos como la Sinfonietta; en colaboración con Fundación BBVA, o la Orquesta Sinfónica Freixenet. Una de sus mayores iniciativas es formar parte de instituciones nacionales e internacionales para participar conjuntamente en proyectos que animan el desarollo de la educación musical y asumir los retos a los que se enfrentan los jóvenes talentos que quieren dedicarse a este sector. La escuela Superior de Música cuenta con el apoyo de la Fundación Albéniz que le proporciona una estructura jurídica e institucional. Además, también promueve, desde 1972, el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea y, desde 2001, el Encuentro de Música y Academia de Santander.

VER GALERÍA

Es el tercer acto que preside la reina Sofía de manera telemática en lo que va de año. El último fue el pasado 26 de febrero en una reunión junto a los miembros del CSIC y la plataforma SusPlast en la que la Fundación Reina Sofía firmó un acuerdo de colaboración de 180.000€ de donación al proyecto que se encarga de la lucha contra la contaminación medioambiental de los plásticos. Días antes presidió otra conferencia telemática con la comisión de gobierno Enfermedades neurodegenerativas: Año internacional de la investigación e innovación, donde se reafirmó el compromiso de todas las partes para el Proyecto Neuro2000 que tiene como objetivo avanzar en los tratamientos y, sobre todo, en la calidad de vida y las expectativas de todas aquellas personas que sufren este tipo de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Presencialmente no la vemos en un acto público desde finales de noviembre de 2020 cuando presidió el Premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombre en el Palacio Real de Madrid. Su Majestad, muy comprometida siempre con las causas sociales, tiene varias instituciones a su nombre y, además, es la presidenta de la Fundación Reina Sofía enfocada a proyectos de educación, inclusión social, medioambiente, la mujer y la salud.

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie