Reina Sofía

Se le inyectó la primera dosis el 17 de marzo

La reina Sofía retoma su agenda pública tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Ha tenido una reunión virtual con la Federación Española de Parkinson con motivo del Día Mundial de este enfermedad

por Raquel Barahona

La reina Sofía ha presidido su primera reunión telemática oficial desde que fuera inoculada con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este lunes ha protagonizado la cita con la Federación Española de Parkison con motivo del Día Mundial de este enfermedad y, tal y como ha ocurrido en las últimas ocasiones, la Reina ha llevado a cabo la conferencia en una sala del Palacio de la Zarzuela destinada a este fin. En el día de hoy, ha contado con la compañía de dos personas más por lo que la madre del rey Felipe ha llevado una mascarilla de color negro. En la reunión llevada a cabo a través de videoconferencia con los miembros de la organización y su vicepresidente, Leopoldo Cabrera, la Reina ha querido agradecer la participación al evento conmemorativo que tuvo lugar este domingo y ha querido destacar la gran labor que se realiza desde la Federación.

VER GALERÍA

La asociación, creada en 1966, está compuesta por 66 agrupaciones y más de 12.800 socios y tiene como objetivo principal dar visibilidad a la enfermedad, que afecta en España a 160.000 personas, y hacer que la calidad de vida de los damnificados mejore notablemente a través de investigación y prevención. La Fundación Reina Sofía está muy involucrada con las enfermedades neurodegenerativas, de hecho, con motivo del Día Mundial del Parkinson, han publicado en la web de la organización una nueva campaña que quiere dar soporte y fomentar la participación y las donaciones a la conferencia de Neuro2020/22. Con motivo de este congreso internacional, la Reina participó el pasado 22 de febrero en la comisión de gobierno denominada Enfermedades neurodegenerativas: Año internacional de la investigación e innovación, que tenía como objetivo establecer el acuerdo entre todas las partes para su organización.

VER GALERÍA

Doña Sofía vuelve a demostrar que es una Reina 'eco' con su nueva colaboración

El duque de Edimburgo y sus lazos familiares con España

La Reina ha participado en numerosos encuentros virtuales como parte de su agenda oficial desde que se canceleran muchos eventos presenciales a causa de la pandemia. El de este lunes ha sido el primero después de que haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 el pasado 9 de abril. Dicha jornada acudía al centro de salud que le pertenece ubicado en El Pardo-Fuencarral con muy buen aspecto y estado de ánimo después de que ya lo hiciera para recibir la primera dosis el pasado 17 de marzo, en el mismo lugar. Tal y como informaba la Casa Real, no se han producido ni distribuidos fotografías del momento de la vacunación de la reina Sofía ya que, "en todo caso se distribuirán imagen de los Reyes, don Felipe y doña Letizia, cuando les toque".

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie