reina-sofia-gtres

La reina Sofía ha sido vacunada contra el coronavirus

La madre del rey Felipe VI acudió este mediodía al centro de salud de El Pardo-Fuencarral para ser vacunada, en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias

por hola.com

La reina Sofía ya ha sido vacunada contra el coronavirus. Siguiendo el plan de vacunación establecido por las autoridades sanitarias españolas, la madre del rey Felipe VI acudió este martes a un centro de salud de Madrid para recibir la vacuna. Según informa Zarzuela a través de un breve comunicado, doña Sofía, de 82 años de edad, "ha sido vacunada contra la COVID-19 este mediodía en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias".

-Casa Real se desvincula de la vacunación de las infantas Elena y Cristina

VER GALERÍA

La esposa del rey don Juan Carlos ha recibido la vacuna de acuerdo a su franja de edad y cumpliendo con el orden establecido -a finales de febrero Madrid comenzó a vacunar a los mayores de 80 años- Fuentes de palacio han precisado que no hay imágenes de la vacunación de doña Sofía, ya que "en todo caso se distribuirán imagen de los Reyes, don Felipe y doña Letizia, cuando les toque".

Está previsto que la reina Sofía reaparezca mañana, día 17 de marzo, en la reunión anual conjunta, mediante videoconferencia, de los miembros y de la junta directa del Queen Sofía Spanish Institute. Aunque presidirá la asamblea por videoconferencia desde el Palacio de la Zarzuela, será su primer acto público después de recibir la vacuna.

-La reina Sofía sigue con su agenda institucional de manera telemática

Doña Sofía ha sido vacunada después de que lo hiciese su esposo, don Juan Carlos, que fue vacunado en Abu Dabi, donde reside desde el pasado mes de agosto, así como sus hijas, las infantas Elena y Cristina, que aprovecharon un viaje al país donde reside su padre para ser inmunizadas contra la Covid-19.

VER GALERÍA

Casa Real se desvinculó por completo de la vacunación de las infantas Elena y Cristina y recalcó que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán cuando les corresponda, tal y como ha hecho la reina Sofía.

Las hijas de don Juan Carlos recibieron durante la segunda semana de febrero la vacuna contra la Covid-19 durante una vista a su padre a Emiratos Árabes. Según adelantó El Confidencial, también fueron vacunados en el país el rey don Juan Carlos y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie