Reina Sofia en su reunión anual con el Queen Sofia Spanish Institute

Siguiendo los protocolos establecidos

El primer acto público de doña Sofía tras ser vacunada contra el coronavirus

La Reina sigue adelante con su agenda oficial un día después de haber recibido la vacuna

por Raquel Barahona

La reina Sofía ha presidido este miércoles la reunión anual del Queen Sofia Spanish Institute por videoconferencia desde el Palacio de la Zarzuela. En su primer acto público, tras conocerse la noticia de que había recibido la vacuna contra el coronavirus, ha mantenido una reunión con los miembros y la junta de la corporación que lleva su nombre en la que ha aparecido con muy buen aspecto. En la conferencia han participado algunas de las personalidades que conforman el equipo del Instituto como Carles Cordón-Cardó; médico y oncólogo hispano-estadounidense y Presidente del Instituto, José Pepe Fanjul; empresario de origen cubano y vice Presidente de la organización, David Askren; CEO y Presidente del Comité de Finanzas, Carmen RiviriegoNancy Kissinger; miembros de la Junta, entre otros. El Presidente del Queen Sofia Spanish Institute ha tenido unas palabras de agradecimiento a la Reina y al resto del equipo por el gran esfuerzo que han hecho durante estos meses tan duros de pandemia.

VER GALERÍA

La reina Sofía, ha aparecido en su videoconferencia con una elegante blusa en tonos lilas y azules y ha realizado la llamada sin mascarilla, como hizo en apsadas ocasiones, al encontrarse sola en su despacho. El Instituto, que cuenta también con la elaboración de distintos acontecimientos culturales como exposiciones, conferencias y conciertos, ha expuesto en su la última reunión, los objetivos de este nuevo año así como la creación de la agenda para el 2021, teniendo en cuenta las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. La madre del rey Felipe, muy comprometida siempre con las causas sociales, tiene varias instituciones a su nombre como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la Escuela Superior de Música. Además, es la presidenta de la Fundación Reina Sofía enfocada a proyectos de educación, inclusión social, medioambiente, la mujer y la salud.

VER GALERÍA

La reina Sofía, comprometida en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

El Palacio de Tatoi, el primer hogar de la reina Sofía, abrirá sus puertas con un ambicioso proyecto

La Casa Real y la vacunación

Según informaba Zarzuela a través de un breve comunicado, doña Sofía, de 82 años de edad, "ha sido vacunada contra la COVID-19 este mediodía en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias". La Reina recibía la primera dosis, después de que también lo hiciera el rey Juan Carlos en Abu Dabi, donde reside desde el pasado mes de agosto, así como sus hijas, las infantas Elena y Cristina, que aprovecharon un viaje al país donde reside su padre para ser inmunizadas contra la enfermedad. Fuentes de palacio han precisado que no hay imágenes de la vacunación de doña Sofía, ya que "en todo caso se distribuirán imagen de los Reyes, don Felipe y doña Letizia, cuando les toque".

Mantiene sus reuniones profesionales

La reina Sofía no ha dejado de lado su agenda oficial a pesar de las restricciones actuales en prevención al coronavirus. Hemos podido verla presidir algunas reuniones de manera telemática para seguir con sus obligaciones profesionales y para atender a las cuestiones en las que siempre se ha involucrado. A principio del mes de marzo, participaba en la reunión anual del Patronato de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre, y del que la madre del rey Felipe es el máximo órgano de representación de la organización creada en 1991. Otro de los actos que ha presidido en lo que va de año fue un importante comité junto a los miembros del CSIC y la plataforma SusPlast en la que la Fundación Reina Sofía firmó un acuerdo de colaboración de 180.000€ de donación al proyecto que se encarga de la lucha contra la contaminación medioambiental de los plásticos.

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie