Reina Sofía

La reina Sofía vuelve a Grecia para una doble cita

Ha viajado a su país natal, donde este lunes reaparecerá en un acto de su Fundación

por hola.com

La última vez que supimos que la reina Sofía había viajado a Grecia fue en febrero del año pasado, cuando acudió a la presentación de los diarios de su madre, la reina Federica, tras el descubrimiento que hizo el historiador griego Costas Stamatópulos. Ha pasado casi un año y medio y la madre de Felipe VI ha vuelto a casa para una doble celebración. Por un lado, la Reina visitará este lunes, 31 de mayo, las instalaciones del Centro de Rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas que pertenece al 'Santuario de Vida Marina de Mar Egeo', que se encuentra en la Bahía de Vroulia en la isla de Lipsi. Lo hará de la mano de la Fundación Reina Sofía, que recientemente firmó un convenido con el Archipelagos Institute of Marine Conservation, una organización sin ánimos de lucro comprometida con la investigación y la defensa de la biodiversidad de los mares griegos desde hace más de 24 años. 

- La reina Sofía retoma su agenda pública tras recibir la segunda dosis de la vacuna

"La ayuda será destinada al Centro de Rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas del Santuario de Vida Marina del Mar Egeo (Aegean Marine Life Sanctuary AMLS), con el ánimo de posibilitar la infraestructura necesaria para la puesta en funcionamiento dentro del mismo de un Centro de Rehabilitación y Rescate, en beneficio de especies marinas (delfines, tortugas, focas) varadas, ayudando a incrementar sus probabilidades de recuperación y liberación", puede leerse en un artículo publicado en la página oficial de la Fundación Reina Sofía en el que se informa del convenio firmado el pasado mes de marzo sobre este proyecto que tendrá un coste estimado de 20.000 euros y que se llevará a cabo en Lipsi, la más grande de un conjunto de pequeñas islas ubicadas en el sureste del mar Egeo, en el Archipiélago del Dodecaneso. Su superficie es de 16 kilómetros cuadrados y, de punta a punta, tiene escasos 8 kilómetros.

- A veces lejos pero siempre cerca: la familia griega de la reina Sofía

VER GALERÍA

El viaje de doña Sofía a Grecia también va a coincidir con la celebración del cumpleaños de su hermano, el rey Constantino de Grecia, que cumplirá 81 años este miércoles 2 de junio. "Sé cuánto ama mi hermana a España y estoy lleno de admiración por lo que ha hecho por su país", decía en una entrevista que concedió a ¡HOLA! desde su casa en Porto Jeli, una paradisíaca localidad costera en la región de Argólida, en el Peloponeso, donde se instalaron en 2013 después de casi medio año en el exilio. "Ella tiene un corazón muy grande y un maravilloso sentido del humor. Lo que siempre admiré de ella es su manera de reunir a los miembros de la familia donde quiera que vaya", confesó.

- La reina Sofía acompaña a su hermana Irene de Grecia a ponerse la vacuna

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie