Constantino de Grecia

Constantino de Grecia celebra su 81 cumpleaños junto a la reina Sofía

El hermano de doña Sofía vive en Porto Jeli, una localidad costera en el Peloponeso desde 2013

por Raquel Barahona

Por segundo año consecutivo, el rey Constantino de Grecia no podrá realizar grandes celebraciones por su cumpleaños. El monarca cumple 81 años este miércoles y lo hace en su residencia de Porto Jeli, una localidad costera en la región de Argólida, en el Peloponeso. Todavía con algunas restricciones por la crisis sanitaria vigentes, las cuales limitan los desplazamientos y los viajes al país heleno, el Rey festeja este día acompañado por su mujer, Ana María de Grecia, y posiblemente por algunos familiares más. De hecho, la celebración coincide con la visita de la reina Sofía, quien ha salido de España tras haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

VER GALERÍA

Tradicionalmente algunos monarcas europeos realizan una gran festividad para celebrar sus 80 años, algo que Constantino de Grecia no pudo llevar a cabo. Aun así, él y su esposa, Ana María de Grecia, hermana de la reina Margarita de Dinamarca, abrieron las puertas de su espectacular residencia en Porto Jeli a ¡HOLA! para confesar cómo se encontraban y qué planes tenían para el futuro. La pareja se mudó a esta espectacular localización en 2013 cuando pudieron volver su país después del exilio de su familia en Londres. "Llevo una vida feliz con mi esposa y nuestros hijos y me siento contento ahora que he vuelto a la patria", reconocía a lo que añadía que "he vivido ochenta felices años. Por supuesto que ha habido decepciones, pero las he superado con el apoyo y el amor de mi familia", y es que sus allegados son una de las partes sagradas de su vida.

VER GALERÍA

Amor incondicional a su hermana

La reina Sofía, ha sido siempre uno de sus pilares fundamentales. Durante la visita a su país natal, la hermana mayor de Constantino II, ha acudido al Centro de Rehabilitación para mamíferos y tortugas con motivo del convenio que firmó entre la Fundación Reina Sofía y el Archipielagos Institute of Marine Conservation. Otro de los motivos de su vuelta a Grecia después de un año y medio es el 81 cumpleaños de su hermano, con quien mantiene un estrecho vínculo. "Sé cuánto ama mi hermana a España y estoy lleno de admiración por lo que ha hecho por su país", reconocía Constantino en una entrevista concedida a ¡HOLA! con motivo de sus 80 años.

"Sofía tiene un corazón muy grande y un maravilloso sentido del humor. Lo que siempre admiré de ella es su manera de reunir a la familia donde quiera que vaya". Es por ello que, ya que el pasado año no pudieron reunirse y festejar el aniversario, la Reina ha querido aprovechar la relajación en las restricciones de movilidad para compartir una fecha tan significativa con su hermano y con su círculo más cercano en una íntima reunión.

VER GALERÍA

Un año lleno de cambios y emociones

El pasado mes de diciembre de 2020, el que fuera monarca de los helenos hasta 1973, acudía como testigo a la privada boda de su hijo menor el príncipe Philippos, quien contraía matrimonio con Nina Flohr. La ceremonia tuvo lugar en un salón del Hotel Badrutt‘s Palace, en la estación de esquí helvética de Saint Moritz, a la que solo acudieron como testigos los padres de los novios. También acudieron como invitados a la boda privada la Famila Real griega al completo y la infanta Cristina, prima del novio, acompañada por Irene Urdangarín. Seis meses después, aprovechando la ampliación en el número de personas que pueden reunirse, la pareja decidió volver a realizar una segunda celebración por su compromiso con amigos y allegados en la campiña inglesa. Un picnic al aire llibre, una cena de gala o un paseo en bote fueron alguno de los planes de la divertida "reboda" entre Philippos de Grecia y Nina Flohr.

Por su parte, Theodora de Grecia, la cuarta hija de Constantino II, tenía planeado celebrar su boda en mayo de 2020 con el abogado americano Matthew Kuman. En su entrevista con ¡HOLA!, el monarca confesó que todavía no se había establecido una nueva fecha para la ceremonia, que fue cancelada debido a la llegada de la crisis sanitaria y que se postulaba como una de las bodas reales del año. Aun así, la pareja decidió organizar una comida típica helena en el fin de semana en el que deberían haberse dado el 'sí, quiero'. Actualmente no ha trascendido la nueva fecha para que se lleve a cabo el enlace nupcial algo que sí hizo su hermano pequeño, que se adelantó en cuanto a sus planes matrimoniales.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie