Las curiosidades de la última imagen con tiara de Máxima de Países Bajos

La Reina recrea con una joya histórica de rubíes un look que ya llevó hace un año y en el que luce un vestido 'agujereado' que está rebajado

Por Luis Javier Merino

Ayer fue un día muy señalado en Países Bajos con motivo de la visita al país del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y la primera dama, Kim Keon-hee. Tras un recibimiento por parte de los Reyes neerlandesas, la noche se visitó de gala y mostró la imagen más espectacular de Máxima con tiara. Se supone que, con esta cita, los banquetes en los que la Reina corone su cabeza con una joya histórica han concluido en este 2023 y habrá que esperar al 2024 para volver a ver su estilismo más royal. Sin embargo, en la velada de este martes 12 de diciembre, la esposa del rey Guillermo optó por un look al que acompañan varias curiosidades y detalles muy relevantes que analizamos a continuación.

VER GALERÍA

El mismo look que llevó en Grecia en 2022

Por un lado, Máxima ha ido sobre seguro y ha querido llevar el mismo vestido con la misma tiara que portó durante una cena en su honor con motivo de su viaje junto al Rey a Grecia. Un acontecimiento que se desarrolló en el Palacio Presidencial de Atenas el 31 de octubre de 2022. De esta forma, confirma que esta combinación de moda le convence especialmente, aunque esa la segunda vez que la luce.

VER GALERÍA

Un vestido 'agujereado' que está rebajado

Respecto a su vestido, este diseño está confeccionado con terciopelo de color burdeos y se adorna con bandas de encaje de guipur que provocan un curioso efecto ‘agujereado’ que lo aleja de los tradicionales trajes de gala. Con el nombre de modelo Lissie, se trata de una propuesta de la firma Costarellos, tras la que se encuentra el diseñador griego Christos Costarellos, el mismo que vistió a Carrie Symonds en su boda en 2021 con el que fuera primer ministro británico Boris Johnson. Anecdóticamente, la elección de Máxima se puede encontrar rebajada en la actualidad y de forma exclusiva en la plataforma MyTheresa (2.000 1.521 euros).

VER GALERÍA

Una tiara que siempre ha llevado con rubíes

Deslumbrante, la Reina portó sobre su cabeza una tiara que pertenece al joyero real, la Mellerio. Encargada como regalo de Navidad para la reina Emma en 1888 por el rey Guillermo III al joyero francés Mellerio dits Meller, cuenta con más de 300 piedras como diamantes y rubíes. Sin embargo, estos últimos pueden sustituirse por otras piedras preciosas, como zafiros, aunque Máxima nunca ha recurrido a estas opciones. A juego con la tiara, luce los pendientes, brazaletes, anillo y broche desmontable que pertenecen al mismo conjunto.

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!