Reina Letizia

Un mismo vestido, siete looks y todos los zapatos de doña Letizia

En su nueva intervención telemática doña Letizia nos saluda con el mismo look que llevó el pasado martes

por Luis Javier Merino

Concluyen los compromisos semanales de la doña Letizia con un acto de representación de la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo tras la jornada de ayer en la que acudieron a una visita a la isla de La Palma para recorrer las zonas más afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. En los días previos, hemos podido ver a la Reina jugar con su imagen a través de looks muy diferentes. Por ejemplo, estrenó un traje sastre en tono pastel de Bleis Madrid que acompañó de un top lencero y, anteriormente, con el vestido francés que más ha reciclado. 

VER GALERÍA

El super favorito de la Reina

Precisamente, en el acto telemático en el que participaba este viernes, doña Letizia volvió a apostar por el estampado Paisley, lo que hace presuponer que este vídeo fue grabado el pasado martes cuando también lució el mismo vestido. Una pista con la que la Reina demuestra su estrategia comprometida al aprovechar looks para compromisos diferentes. En concreto, se trata del diseño de Sandro Paris que esta semana ha combinado con pendientes con forma de aro.

Loading the player...

 

VER GALERÍA

La historia de un vestido viral

Doña Letizia ha llevado este vestido hasta en siete compromisos de trabajo diferentes. La primera vez que lo llevó fue para presidir la presentación del congreso La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo el 13 de diciembre de 2018. Causó sensación y viralizó su elección no solo por el moderno estilo de este diseño, sino porque con él se estrenaba la firma Sandro Paris en su vestidor. En aquel momento, el precio de esta prenda estaba rebajado de 295 a 206,50 euros.

VER GALERÍA

-El vestido viral que doña Letizia 'comparte' con Sonsoles Ónega

Cronología de un diseño convertido en clásico

La primera vez que lo rescató  fue el 10 de abril de 2019 durante la inauguración de las obras de accesibilidad en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid. Días después lo llevaría en una reunión de trabajo en el Palacio de la Zarzuela, de la que solo se obtuvieron imágenes en los perfiles sociales de la Casa Real. Otras de las anécdotas es que este mismo diseño también lo tiene su amiga la periodista Sonsoles Ónega y que su debilidad por él ha hecho que saque partido a su colección de calzado como con ningún otro. Alpargatas, stilettos, zapatos destalonados... Doña Letizia lo ha combinado de todas las formas posibles.

VER GALERÍA

-De prendas rebajadas a sus alpargatas: así vistió la Reina en su gira por España

Lo comprobamos aquí, cuando lo recuperó el 27 de julio de 2020 en su visita a Navarra dentro de su gira autonómica por España. En esta ocasión, marcó la diferencia al transformar este diseño y combinarlo con alpargatas. El 11 de mayo de 2021 durante los Premios SM, también quiso definir su imagen con esta misma creación que ha supuesto un hito en el vestidor de nuestra reina.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie