Reina Letizia

El gran acierto de la Reina: vestido viral de alto impacto y alpargatas

En Navarra (y por tercera vez), recicla esta prenda de rebajas que marcó un antes y después en su vestidor tras su estreno en 2018

por Luis Javier Merino

El pasado sábado, doña Letizia viajó a Galicia junto al rey Felipe VI como parte de la gira autonómica en la están participando tras levantarse el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus (el objetivo de esta iniciativa es reconocer el esfuerzo del conjunto de la sociedad española frente a la pandemia del COVID-19 y apoyar a distintos sectores sociales en la recuperación de la actividad). Allí, la Reina estrenó un llamativo vestido con estampado vegetal, un diseño rebajado con el que ampliaba sus éxitos de armario adquiridos con descuento durante la presente temporada de primavera/verano y que ha ido mostrando, puntualmente, durante estos desplazamientos por España. Sin embargo, también nos ha demostrado su acertada capacidad para reciclar piezas de su vestidor y lograr que parezcan de tendencia. Ahora, Navarra ha sido la nueva parada de este tour para los Reyes, donde han visitado el centro Ramón y Cajal de Aspace (Asociación de Parálisis Cerebral de Navarra), en Cizur Menor. 

Loading the player...

 

VER GALERÍA

¡Un look de alto impacto! La Reina arriesga con su vestido de rebajas

En Navarra, doña Letizia ha querido seguir esta última fórmula y ha rescatado un vestido que fue viral el día de su estreno. Los detalles que hicieron hablar a todo el mundo de esta creación fueron, por un lado, su moderno acabado tipo pañuelo con estampado paisley y, por otro, que supuso la entrada en su vestidor de una nueva firma, Sandro Paris. Un sello del que, tras esta elección que se encontraba rebajada (de 295 euros a 206,5 euros), volvió a confiar con otra creación de potente print de inspiración floral

VER GALERÍA

Por fin, la Reina recupera la elección viral con la que impactó en 2018

Con pronunciado escote de pico, falda midi plisada y fondo verde con estampado blanco, esta creación le favorece especialmente al entallarse estratégicamente en la cintura y nos muestra su lado más innovador, pues se acompaña de un estilo que no es propio en su vestidor. No es esta la primera vez que lo recupera desde su estreno el 13 de diciembre de 2018 durante la presentación del congreso La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo celebrada en el Hotel Marriott de Madrid, pues, el 10 de abril de 2019, volvería a llevarlo, esta vez durante la inauguración de las obras de accesibilidad efectuadas en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid. Dos semanas después, era retratada con este creación francesa durante la preparación de una reunión de trabajo en el Palacio de la Zarzuela.

VER GALERÍA

¿Le ha prestado doña Letizia su vestido viral a su gran amiga Sonsoles Ónega?

Por otro lado, se trata de un vestido midi al que acompañó una curiosidad. En 2019, y de forma inesperada, doña Letizia protagonizó un duelo de estilo con la presentadora Sonsoles Ónega, quien decidió también llevar esta creación estampada durante uno de los programas de Ya es mediodía del mes de octubre.

Transforma su vestido con alpargatas

Sin embargo, y siguiendo la tónica dominante durante este tour por España, doña Letizia ha transformado su vestido al acompañarlo de su calzado cómodo favorito de verano para evitar los tacones, unas alpargatas con cuña. Concretamente, se decanta por un diseño de Macarena Shoes, el mismo modelo (Alba50) en color blanco con puntera contrastada y lazada al tobillo que estrenó en las Islas Canarias el pasado 23 de junio.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie