Reina Letizia con su vestido de paisley

¡Su preferido! Doña Letizia repite por sexta vez el vestido viral de estampado pañuelo

Este diseño parisino conquistó también a su gran amiga Sonsoles Ónega, así como a otras presentadoras como Emma García o Patricia Conde

por Paula Callejo

Doña Letizia comienza hoy su agenda pública de la semana asistiendo al acto de clausura de la XIII convocatoria de la iniciativa Proyectos sociales de Banco Santander, celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. Después de recuperar el viernes uno de sus looks más cañeros y virales para acudir a su cita anual con la ciencia y el humor, hoy ha vuelto a tirar de fondo de armario y ha reciclado el que se ha convertido, sin duda, en su diseño preferido de los últimos años, y es que esta es la sexta vez que lo vemos desde 2018

VER GALERÍA

Loading the player...

 

El escote que más estiliza

Se trata de un vestido de manga larga con abertura cruzada en 'V' y falda midi evasé plisada entallado a la cintura, detalles que realzan especialmente la silueta. Está confeccionado en un tejido satinado estampado con lágrimas de paisley sobre el pecho, y decotado con finas cenefas en un tono ligeramente más claro sobre la falda.  En su momento, sorprendió tanto por este patrón como por el color, y es que el verde no es uno de los tonos habituales en el armario de la Reina. Su precio original era de 295 euros, aunque en el momento en el que doña Letizia lo estrenó se encontraba rebajado a 206,50 euros. 

El curioso caso del vestido vaquero de doña Letizia que siempre parece nuevo

Su look estrella para cualquier época del año

La primera vez que vimos este modelo fue en diciembre de 2018, durante un congreso en Madrid en el que generó un gran impacto no solo por su diseño sino también porque se trataba de la primera prenda que estrenaba de la firma Sandro. Desde entonces, se lo ha puesto en seis ocasiones, dejando claro que es su preferido de los últimos años. Además, lo ha llevado en épocas muy diferentes, tanto en invierno como primavera, verano o a las puertas del otoño, siempre adaptando los complementos a las temperaturas y circunstancias. De esta forma, hemos visto cómo lo conjugaba tanto con abrigo de paño como con alpargatas. Hoy prescinde de chaqueta y se calza unos stilettos negros, concretamente un par destalonado de Carolina Herrera que tiene en varios colores y que coordina con un bolso de mano del mismo color. 

Doña Letizia presume de figura con su nuevo vestido de estampado puntillista

VER GALERÍA

Un diseño con anécdota

Este vestido, que llegó a viralizarse hace tres años, esconde una curiosa anécdota, y es que Sonsoles Ónega, gran amiga de la Reina, lo tiene igual. La presentadora de Ya es mediodía lo llevó en televisión en octubre de 2019, lo que generó grandes dudas: ¿se lo habría prestado la propia doña Letizia? Sabemos que en otras ocasiones le ha dado ropa a familiares y amigas, por lo que no sería de extrañar. Sin embargo, lo ha vuelto a lucir después de ese momento, así que todo apunta a que es una simpática coincidencia. De hecho, no fue la primera presentadora que sucumbe a él, puesto que también lo lucieron anteriormente Patricia Conde y Emma García.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie