Reina Letizia con traje

Doña Letizia reinventa el 'working look' con un nuevo traje lila y top lencero

La Reina estrena un dos piezas pastel al que aporta un aire rejuvenecedor gracias a los complementos

por Paula Callejo

Desde hace año y medio, hemos visto como gran parte de la población mundial se ha adaptado a combinar citas presenciales y teletrabajo, incluida la realeza. Los reyes Felipe y Letizia asistieron a numerosas reuniones virtuales, y, aunque parece que han recuperado cierta normalidad y van a comenzar incluso a viajar, todavía mantienen algunas de manera telemática. Hoy la Reina ha presidido un acto digital con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD) coincidiendo con el 50º aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que colabora activamente desde hace años. Después de recuperar ayer su vestido preferido por sexta vez, esta vez ha optado por una imagen más atemporal con un traje de chaqueta al que ha aportado un aire más moderno mediante detalles lenceros. 

El look comodín de las royals

Aunque, como sabemos, tiene una extensa colección de vestidos, doña Letizia adora también los trajes de chaqueta, a los que recurre habitualmente en reuniones de día como la de hoy. Si hace unas horas era Victoria de Suecia quien lucía un dos piezas de este tipo en tono azul, la Reina ha seguido su ejemplo y ha apostado por un nuevo look muy fiel a su estilo. Se trata de un conjunto de crepe compuesto por una blazer clásica de solapas y pantalones rectos, diseño de tiro alto y corte cropped con doble pinza en un tono lila muy original poco habitual en su armario. Pertenece a colección Resort 2022 de la casa española BLEIS MADRID, la cual eligió también para la confirmacion de la princesa Leonor. 

El curioso caso del vestido vaquero de doña Letizia que siempre parece nuevo

Toques lenceros

En lugar de combinarlo con una camisa clásica o una blusa romántica, la Reina ha optado por su estrategia preferida para rejuvenecer este tipo de estilismos: los detalles lenceros. De esta forma, le ha sumado un top satinado de tirante espagueti y encaje en el escote en color blanco, una prenda que ya habíamos visto anteriormente y que aporta una dosis extra de tendencia.

Doña Letizia presume de figura con su nuevo vestido de estampado puntillista

Complementos con efecto iluminador

Ha rematado con unos salones en tono crudo, un par clásico de puntera afilada y tacón fino y, como viene siendo habitual desde que ha vuelto de vacaciones, ha prescindido de bolso. Sí ha lucido unos sencillos pendientes de aro dorados decorados con pequeños brillantes, y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie