letizia2t

La Reina se supera en su noche con el periodismo: vestido envolvente y zapatos metalizados

Doña Letizia recupera por primera vez un diseño 'oversize' con original patrón que no tenía precedentes y lo actualiza con un calzado de estreno

por Luis Javier Merino

Primero como princesa y, posteriormente, como reina, doña Letizia ha convertido en toda una tradición participar en los Premios periodísticos Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Además, su presencia en estos galardones ha supuesto una oportunidad de ver la versatilidad de la esposa del rey Felipe VI en términos de moda. Desde su elección de volantes bajo el sello de Felipe Varela que mostró en 2008 hasta su palabra honor en rojo de 2020, nos hemos sorprendido con looks tan innovadores como su diseño con escote de rejilla y flecos de 2019 o su apuesta más viral, aquel vestido con rayas multicolores y paillettes que se convirtió en inspiración y del que todo el mundo habló.

VER GALERÍA

Loading the player...

 

-Doña Letizia rompe los códigos de su armario con un diseño oversize

Para la edición de 2021 de estos premios, que se han celebrado en la nueva sede de ABC, doña Letizia ha recuperado por primera vez un diseño oversize que rompió los códigos de su armario el día que lo estrenó, en la inauguración de la temporada 2019/2020 del Teatro Real en Madrid (18 de septiembre de 2019). Se trata de un vestido de patrón original que nunca había llevado antes, pues simula ser una amplia chaqueta que se envuelve sobre su figura. Además, con esta creación se estrenaba en su vestidor la firma Lola Li. Hoy, opta por transformar su escote para lucirlo más cerrado.

VER GALERÍA

Unos nuevos zapatos destalonados

Si el día que estrenó este vestido lo acompañó de unos salones muy llamativos de Manolo Blahnik que eran transparentes, doña Letizia vuelve a acompañar esta creación de unos zapatos rompedores. En esta ocasión, opta por un nuevo modelo slingback y metalizado de Magrit. A juego, luce un clutch de cocodrilo en color plata, de Felie Varela. Como pendientes, recupera sus grandes aros brillantes y su anillo de Karen Hallam. 

VER GALERÍA

El único look en su color favorito, el rojo

Hace un año, este acto supuso su primera cena de gala tras el confinamiento con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Para tan señalada ocasión, optó por reciclar un vestido que ha sido objeto de halagos cada vez que lo ha llevado. En su color favorito, el rojo, doña Letizia recuperó por tercera vez un diseño con escote palabra de honor, entallado y con falda midi, de Roberto Torretta (colección Primavera/Verano 2016). En este acto, lo acompañó de su clutch con acabado trenzado de Bottega Veneta y sus zapatos con detalles transparentes de Manolo Blahnik.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie