Reina Letizia con vestido estampado

Doña Letizia, de estreno con un vestido 'made in Spain' de falsos lunares

La Reina finaliza su gira por España con un look muy cómodo y diseñado totalmente en nuestro país

por Paula Callejo

¡Se acabó! Tras más de un mes recorriendo la geografía española con el objetivo de incentivar la recuperación social, económica y cultural tras la crisis sanitaria global, los Reyes finalizan hoy su tour en un enclave de lo más significativo: Asturias, lugar de nacimiento de doña Letizia y comunidad que da nombre al título de la heredera al trono. La visita ha comenzado esta mañana en Gijón, donde han acudido a ver el Centro de Tratamiento de Residuos de Cogersa. Si ayer volvía a repetir y recuperaba un mono de Uterqüe que estrenó hace dos años, en esta última parada de su gira la Reina ha querido despedirse por todo lo alto, estrenando un nuevo vestido midi totalmente fiel a su estilo. 

Loading the player...

 

VER GALERÍA

Sus adorados lunares

A pesar de que también adora las flores, el estampado más icónico y característico del vestidor de la mujer de Felipe VI siempre será el de lunares, al que recurre habitualmente tanto en citas de día como en eventos de noche. A lo largo de los años, ha encontrado numerosas maneras de reinventarlo con distintas versiones, y hoy ha vuelto a dar ejemplo de ello, puesto que, aunque a primera vista parece que su nuevo diseño está adornado con pequeños topos, de cerca vemos que realmente se tratan de manchitas irregulares. El vestido en cuestión se trata de una pieza de cuello a la caja, discreta abertura frontal en forma de lágrima, manga tulipán y falda evasé a media pierna, y es que este largo midi ha sido su preferido para ir fresquita durante sus visitas por España sin renunciar a la elegancia. Está confeccionado en un tono azul oscuro de motas en tono beis a contraste. 

Cómo limpiar las alpargatas de esparto preferidas de las españolas (y de doña Letizia)

Moda española

En las últimas semanas, doña Letizia ha querido apostar especialmente por prendas de firmas españolas para dar visibilidad a la industria textil de nuestro país, y hoy no ha sido menos, puesto que esta nueva creación pertenece a la casa Massimo Dutti. Concretamente, forma parte de la colección otoño/invierno 2019-2020 y tenía un precio original de 99,95 euros, pero ya no se encuentra a la venta. En el lookbook de la marca lo presentaban con un cinturón ancho para enmarcar la silueta, pero la Reina ha preferido lucirlo sin complementos, abogando una vez más por el minimalismo.

¿Por qué la Reina está tan fascinada con sus nuevas alpargatas? Hablamos con sus diseñadores

Fiel a las alpargatas

Como no podía ser de otra manera, la Reina ha puesto fin a este tour apostando por el que ha sido, sin duda, su calzado estrella este verano, y es que prácticamente el 100% de sus estilismos de las últimas semanas han estado rematados por el mismo tipo de calzado. Parece claro que ha decidido renunciar a sus habituales stilettos en favor de una opción más cómoda pero igualmente favorecedora e ideal para la temporada de verano: las alpargatas. No nos sorprende que le gusten tanto estos diseños de cuña, que son los preferidos de las españolas de cara a la temporada estival, y es que alargan la pierna y estilizan la figura mientras aportan un toque de elegancia sin renunciar a la comodidad. En esta ocasión, opta por un par en tono camel con cintas al tobillo de una de sus firmas preferidas: Mint&Rose.

El gran acierto de la Reina: vestido viral de alto impacto y alpargatas

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie