reina_letizia_controversia_1t

La reina Letizia rescata uno de sus diseños más controvertidos

No es la primera vez que recupera este estreno de 2016 que generó polémica por su parecido con una creación de Oscar de la Renta

por Luis Javier Merino

El Palacio Real de Madrid ha sido el emplazamiento elegido para un almuerzo en honor del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz al Saud. Un acto que ha contado con los Reyes de España (Felipe VI recibió a su Alteza Real horas antes en el Palacio de la Zarzuela). Para la ocasión, la reina Letizia recupera un diseño estampado a la par que controvertido. Se trata de un vestido-abrigo de Felipe Varela que generó un debate en la redes, hasta tal punto que se llegó a acusar de plagio al modisto dada la similitud con una creación previa de Oscar de la Renta.

VER GALERÍA

El diseño reciclado está confeccionado en tweed blanco roto y con cristales y georgette de seda en negro, que crea delicadas flores. Es muy elegante y dada la forma y sus bordados guarda cierto parecido con la propuesta que Oscar de la Renta creó para su colección de primavera-verano 2011. Un diseño que además lució sobre la pasarela el actual ángel de Victoria's Secret Lais Ribeiro. "¿Casualidad? ¿Se inspira Varela en Oscar de la Renta?". Preguntas como estas fueron las que se vertieron ante esta creación del español, que estrenó la Reina el Día de la Hispanidad de 2016. En 2017, volvió a rescatar la prenda durante la entrega del Premio Cervantes en 2017.

VER GALERÍA

Un año más tarde, la Reina opta por complementar su creación de Varela con una cartera de mano negra y salones a juego. Como pendientes, piezas de oro blanco con perlas australianas y diamantes que pertencen al Joyero Real y que son los mismos que llevó el día que estrenó este abrigo-vestido.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie