Jessica Hart: vida y color en las colinas de Hollywood

Cada día en la vida de la modelo australiana comienza con la alegría que le proporciona despertar en un lugar lleno de luz y vitalidad. Hace unos años cambió su apartamento de Nueva York por una casa en las colinas de Hollywood y aquí, junto a su pareja, James Kirkham, ha formado una familia

Casa de Jessica Hart FASHION

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En cuanto Jessica Hart decidió que era el momento de mudarse de Nueva York a California para crear un nuevo hogar al lado de su pareja, James Kirkham, la modelo australiana tuvo claro que su nueva vida transmitiría un ambiente mágico único, creado a partir de eclecticismo, muebles vintage, color y mucha naturaleza. Compraron una casa en las colinas de Hollywood y Jessica, fundadora de Luma Beauty, llamó a su amigo Carlos Mota para que la ayudara con la decoración. Se habían alineado todos los astros para que por fin pudieran trabajar juntos, algo que deseaban desde hace tiempo.

Casa de Jessica Hart FASHION©DOUGLAS FRIEDMAN / TRUNK ARCHIVE
Casa de Jessica Hart FASHION©DOUGLAS FRIEDMAN / TRUNK ARCHIVE

No tardaron en ponerse manos a la obra: pensaron en hacer azulejos a medida, compraron alfombras en Mauritania, se inspiraron en diseños marroquíes y turcos y buscaron soluciones para revestir las paredes blancas con motivos botánicos, rayas y otros elementos característicos, en el estilo de Mota, que transformarían por completo el espacio. Pero llegó la pandemia y todo tuvo que realizarse en remoto.

Casa de Jessica Hart FASHION©DOUGLAS FRIEDMAN / TRUNK ARCHIVE
Casa de Jessica Hart FASHION©DOUGLAS FRIEDMAN / TRUNK ARCHIVE
Arriba, vemos el comedor de la casa, que destaca por el papel pintado con motivos vegetales diseñado por Carlos Mota para Pierre Frey. A la derecha, en detalle, la mesa, vestida con motivos vegetales y florales como si del Jardín del Edén se tratase.

Con la reforma parada, la pareja de Hart, antiguo piloto de carreras y ahora empresario y creativo, se puso a construir armarios, pintó habitaciones y hasta soldó una puerta de hierro de dos metros gracias a vídeos de Internet. La modelo no buscaba que sus interiores destilaran pureza de líneas y funcionalidad, al contrario: confió en su decorador y apostó por su gusto y pasión hacia el color. De hecho, Jessica le da las gracias a través de Instagram: “Sabía que embarcarme contigo en este proyecto sería genial y superdivertido, pero nunca imaginé que sería tan especial. Gracias por ayudarme a superar los límites. El beis no es un color que esté en tu universo y no podría estar más feliz viviendo en este lugar que hemos creado”.

Casa de Jessica Hart FASHION©DOUGLAS FRIEDMAN / TRUNK ARCHIVE
Jessica descansa sobre un sillón de mimbre sobre el que la modelo ha combinado con cojines de diferentes ‘prints’. Puro mix and match.

El estilista de interiores llegó a perforar la gran alfombra del comedor para proporcionarle dibujos en relieve y, como amante de los elementos fuera de contexto, revistió de caña natural las paredes de la sala del desayuno. En el baño, por ejemplo, no cejó en su empeño hasta que encontró el papel de pared adecuado, inspirándose en los azulejos de un palacio turco.

Casa de Jessica Hart FASHION©DOUGLAS FRIEDMAN / TRUNK ARCHIVE
Casa de Jessica Hart FASHION©DOUGLAS FRIEDMAN / TRUNK ARCHIVE
Casa de Jessica Hart FASHION©DOUGLAS FRIEDMAN / TRUNK ARCHIVE
A lo largo de toda la casa, el color verde es el hilo conductor. En el dormitorio principal (arriba), la pared está revestida de una tela personalizada en la India, la cama es de bambú y la mesa de estilo oriental vintage; la alfombra fue adquirida en la isla griega de Hydra. Además, las lámparas de las mesillas son de Casa Alfarera, en Santo Domingo. En el centro, a la izquierda, un rincón del salón, con sillones de mimbre y una lámpara hecha a medida en República Dominicana. Al lado, detalle de la habitación infantil en tonos rosas. Abajo, la sala del desayuno, con sillas de mimbre tapizadas en terciopelo y lámpara de rafia mexicana colgando del techo.

Cada rincón y detalle debía ser único, algo que Hart aplaude porque en esta casa se plasma una estética vitalista y se respira una energía especial. Como ejemplo, el terciopelo verde que tapiza las butacas de la sala del desayuno (en la imagen superior) fue en su día las cortinas que decoraban el apartamento de Jessica en Nueva York. Aquí ha tenido a sus dos hijos -el segundo nació el pasado mes de febrero- y la modelo se alegra de cada decisión tomada y el mimo con el que se ha trabajado, presente en cada detalle. Nada como dejarse llevar por la pasión, el instinto y, por supuesto, confiar en los amigos que saben de lo que hablan.

Casa de Jessica Hart FASHION©GettyImages
Jessica Hart ha crecido entre pasarelas y ha sido una de las imprescindibles de los desfiles de los grandes diseñadores, de Dolce & Gabbana a Marc Jacobs, o como uno de los afamados ‘ángeles’ de Victoria’s Secret. Ahora, tras dejar Nueva York y lanzar su firma de belleza, se instala en Los Ángeles para crear un hogar con su familia.