Ejercicio físico

​​¿Por qué muchos 'influencers' hacen estos ABS de 10 minutos?

Solo necesitarás una esterilla para conseguir un abdomen de infarto gracias a este reto viral

Por Carla Domínguez

Hay algo que está claro: hacer abdominales cuesta. Son los clásicos ejercicios que intentamos dejar para el final de nuestra rutina, retrasando el momento de enfrentarnos a ellos. Y es que por muchos vídeos que veamos de abdominales, reconócelo: no siempre resulta tan sencillo completar una serie y salir airosa en el intento. ¿El problema? La falta de motivación y el miedo a hacerte daño, o a no ver resultados tan pronto como esperabas. ¡Pero se acabaron todas las excusas! Es hora de ponerse las pilas con una rutina motivadora, breve, y que pasarás a todas tus besties hoy mismo por WhatsApp.

Si buscabas una rutina de abdominales efectiva, las redes se han encargado de ponértelo fácil. Tan solo necesitarás unos minutos al día para presumir de vientre plano antes de que llegue el verano. Y sí, es una rutina de abdominales tan sencilla y efectiva, que las chicas de la 'Genz Z' se ha vuelto adictas a ella. ¿Los motivos? Es fácil, dinámica y en poco tiempo puedes ver resultados si eres constante con ella. Sara Baceiredo, Marta Vidaurreta, o Claudia Ula, son algunas de las influencers que no se han podido resistir a llevar a cabo este reto que no paras de ver en sus redes.

Rutina de ejercicios para volver a ponerte en forma

¿Quién está detrás de este reto de abdominales?

Con casi 20.000 seguidores en redes, Candela Pérez se ha convertido en una fuente de inspiración para los amantes del deporte. Adicta al running, Candela encuentra en este deporte su momento de desconexión. “Es mi meditación, mi momento. Es el instante en el que soy yo, y lo hago tanto por mi salud física como mental. También me ayuda a dormir mejor, encontrarme mejor, y me da mucha felicidad”, nos comenta Candela. 

- Ejercicios en casa: rutina 'full body' en solo 30 minutos

Esta alicantina, residente en Madrid desde hace 10 años, ha convertido su reto de abdominales en uno de los más populares entre el mundo influencer, y la comunidad de instagramers. El reto de Candela consiste en dedicar, durante un mes, 10 minutos al día a hacer abdominales. Cada tarde sube los vídeos de esta rutina para que puedas hacerlos después de entrenar por la noche, o a primerísima hora de la mañana.  

¿El mejor truco para motivarse? Para Candela, la clave para hacer el reto “es encontrar una compañera con quien motivarse, y ser conscientes de que esto lo hacemos por y para nosotras. Para estar más fuertes y encontrarnos mejor”.

¿Te animas a unirte al este reto de ABS? Recuerda que tan solo necesitas 10 minutos del día para presumir todo el verano de unos abdominales de infarto. Aquí tienes el primer vídeo del reto, con 5 ejercicios, para que te motives y sigas los ejercicios de @candelaperez cada día. ¡Mira!

Loading the player...

 

¿Qué debes saber antes de comenzar con el reto?

Para no lesionarse, es importante hacer un buen calentamiento. Candela aconseja “hacer un calentamiento de la parte abdominal con respiraciones, abdominales muy suaves, o torsiones”. Igualmente, aclara que el reto no comienza con ejercicios muy exigentes, porque lo importante es que el cuerpo comience a entrar en calor y también evitar lesiones. 

¿Cómo hacer los abdominales del primer día del reto de ABS?

  1. Túmbate hacia arriba en la esterilla para empezar el reto de abdominales. 
  2. Dobla las piernas y apoya los pies en el suelo. Comienza a calentar haciendo una elevación de tronco, con las manos totalmente estiradas. Ten cuidado con el cuello: procura mantenlo siempre en una postura recta. Realiza unas 20 repeticiones. 
  3. A continuación, relaja todo el cuerpo y descansa unos segundos. 
  4. Pon las piernas a 90° y flexiona las manos justo detrás del cuello. Una vez en esta posición, incorpora el cuello y estira una pierna. Cada vez que subas el cuello, ve alternando las piernas. Haz también 20 repeticiones. 
  5. Ponte en cuadrupedia, pon los pies en punta y separa las rodillas ligeramente del suelo. Luego camina hacia delante (sin apoyar las rodillas en el suelo) y regresa al mismo sitio donde iniciaste el ejercicio. Repite 10 veces. 
  6. Apoya rodillas y adopta una posición de planchas con codos apoyados. Lleva el cuerpo a posición de pirámide y baja de nuevo. Repite 20 veces. 
  7. Túmbate sobre la esterilla. Apoya una pierna sobre la otra y elévala. Pon las manos detrás del cuello y lleva el codo sobre la rodilla flexionada. Realiza 15 repeticiones y luego cambia a la pierna contraria. 
  8. Respira, date tiempo, y vuelve a ejecutar todos los ejercicios de nuevo. 

Abdominales: todas las claves para conseguir un vientre plano