ejerciciopostnavidad

¿Qué ejercicios tienes que hacer para 'quemar' las comidas de Navidad?

El plan de entrenamiento ideal para recuperarse de los excesos navideños se basa, sobre todo, en el trabajo aeróbico y en no someter al cuerpo a mucho estrés para conseguir los resultados.

por hola.com

Las comidas copiosas, los caprichos y el descontrol alimenticio son algo habitual cuando se acerca la época más especial y mágica de la temporada: la Navidad. Con tanto cambio en nuestra rutina y tantas tentaciones sobre la mesa, es normal que este sea el momento en el que más llegamos a engordar de todo el año. Por eso, cuando estas fiestas terminan, comienzan las preocupaciones por quemar todas esas comilonas y recuperar nuestra figura. Para ello, según los expertos de Infinit Fitness, es importante que lo primero que eliminemos de nuestro menú sea la comida rápida y las grasas saturadas en cantidades excesivas, pero también que dejemos la pereza atrás y recuperemos los buenos hábitos deportivos.

-Lee: Consejos para disfrutar de la Navidad sin engordar

Una buena opción para empezar a ganar la batalla a la báscula y quemar todo lo que hemos comido durante estos días puede ser llevar a cabo estas sencillas pautas:

  • Moderar el consumo de azúcar.
  • Mantener una hidratación adecuada.
  • Minimizar el tiempo de cocción y la cantidad de agua que entra en contacto con el alimento para disminuir la pérdida de nutrientes.
  • Explorar los condimentos; hay vida más allá de la sal y la pimienta.
  • Elegir cereales integrales; demandan más tiempo de cocción, pero merecen la pena.
  • Realizar ejercicio de manera regular.
  • Moderar el consumo de grasas.
  • Aumentar el consumo de fruta.

-Lee: Siete errores que debes evitar si no quieres ganar kilos en Navidad

Sin ejercicio no conseguiremos resultados

Para una puesta a punto tras unas navidades descontroladas, no solo es importante volver a llevar una alimentación saludable y equilibrada, sino también un buen entrenamiento que queme calorías y reduzca al mínimo las grasas. Hacer deporte va a ayudarnos a acabar con esos kilitos de más, pero también a moderar nuestros niveles de ansiedad; ya que está muy ligada al apetito. Un estado de nervios elevado hará que tengamos más voracidad y que consumamos más alimentos de los que necesitamos para abordar nuestro día a día (metabolismo basal).

Los ejercicios más recomendados para quemar los excesos son los ligados al trabajo aeróbico. Todo lo que sea cinta, elíptica, bicicleta de spinning, etcétera, son ideas geniales. Así mismo, las clases dirigidas por un especialista como aerobic, pilates, zumba y demás, constituyen una opción muy importante, por ser clases amenas, rápidas y donde el consumo calórico es bastante interesante.

-Lee: Si quiero perder peso, ¿hago ejercicios aeróbicos o anaeróbicos?

Además de toda esta información que ofrecemos, podremos encontrar más recomendaciones en el propio centro deportivo, donde los entrenadores están plenamente preparados para aconsejar sobre tipos de alimentación, teniendo en cuenta el tiempo disponible, la carga calórica o los objetivos a medio plazo. Así mismo, nos facilitarán rutinas deportivas para que consigamos nuestros fines en un tiempo razonable y con todas las garantías y cuidados.

No hay que olvidar que los objetivos deben de ser realistas y que es importante no exponer a nuestro cuerpo a mucho estrés para conseguir los resultados cuanto antes. Los plazos deben ser respetados y hay que seguir las pautas que nos recomienden los expertos. Lo que ingerimos en dos semanas no podremos quemarlo en 4 días, conviene tenerlo en cuenta.

-Lee: Dieta antes de Navidad: cómo adelgazar de forma saludable y sin ‘dietas milagro’

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie