Ponte en forma saltando en una cama elástica

Ponte en forma saltando en una cama elástica

Según la NASA, en una cama elástica se queman más calorías y grasas que en muchos rutinas deportivas.

por Cristina Soria

Lo hacías de niña y era un juego tremendamente divertido, pero ahora es una práctica deportiva avalada por la NASA que en el mundo del fitness ha recibido el nombre de Power Jump. 

El Power Jump consiste en clases que se realizan sobre un mini trampolín o cama elástica, y en las que se intercalan distintas intensidades (leves, moderadas y altas) durante 45 o 60 minutos. Son clases inevitablemente divertidas, en las que trabajarás tanto tu musculatura como tu sistema cardiovascular, y que están dirigidas a personas de cualquier edad, siempre que no tengan ninguna lesión en las articulaciones inferiores. 

VER GALERÍA

En cualquier caso, una de las ventajas de este entrenamiento es que nuestros huesos y articulaciones no impactan sobre una superficie rígida, lo que reduce notablemente el riesgo de lesión. De hecho, los huesos se fortalecen al estar activos, ayudando a evitar la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Leer: ¿Te atreves con el pilates aéreo?

Trabaja el tren inferior

El trabajo se centra especialmente en el tren inferior, es decir, cuádriceps, abductores, glúteos, gemelos, etc. Pero también hay sitio para ejercitar brazos y abdominales.

Los brazos no dejan nunca de trabajar porque necesitan de cierta tensión para mantener el equilibrio y estabilizar el cuerpo. Algo parecido ocurre con la fuerza que podemos ejercer con el abdomen. Pero, claramente, es un ejercicio enfocado a poner en forma el tren inferior.

Quema calorías con cada salto

No solo es un ejercicio divertido, también es un excelente modo de quemar calorías. En solo 10 minutos de saltos puedes quemar lo mismo en 30 minutos de carrera; y en una hora podrías llegar a las 1000 calorías (aunque no es necesario saltar tanto). Así que puedes cambiar a veces tus zapatillas de runner por un buen par de calcetines. 

Leer: Ponte en forma con el fitball

Estimula el sistema linfático y reduce la celulitis

Poner nuestro cuerpo en movimiento estimula nuestro sistema linfático, y los saltos sobre la cama elástica movilizan tus músculos, mejorando tu circulación la oxigenación de tus células. Así ayudas a tu cuerpo a eliminar toxinas. Esto mejora de forma visible el aspecto de tu piel, y hará que la celulitis no aparezca, y que disminuya la que puedas tener (eliminarla completamente ya sabemos que es mucho más difícil).

Mejora tu equilibrio

En cada salto que des sobre una cama elástica serás muy consciente de tu equilibrio, ya que te encuentras sobre una superficie inestable que te obliga a encontrar tu centro. Al tomar conciencia de esto, tu cuerpo buscará su equilibrio. Cuanto más saltes y más altura alcances, más crecerán tus habilidades de coordinación y motoras. 

Te ayuda a reducir el estrés

Cierra los ojos y piensa en ti misma saltando en una de estas camas cuando eras niña. Seguro que aún puedes recordar esa sensación de libertad y euforia que provoca saltar y saltar como si volaras. Pues la sensación es la misma aunque hayan pasado los años, y te ayudará a dejar aparcadas las preocupaciones del día a día, y a liberarte de todo el estrés que tengas acumulado. Si disminuyen tus niveles de estrés, tu cuerpo produce menos cantidades de cortisol, lo que tiene un efecto positivo en tu salud.

Leer: Convierte tu casa en un gimnasio con muy poco

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie