'Blue Latte'

Tras es el 'pink latte', llega el 'blue latte', el café azul que querrás probar

Una bebida nutritiva que ya ha enamorado a los más 'foodies' y que amenaza con invadir Instagram.

por Gtresonline

A toda velocidad. A ese ritmo se mueve la sociedad. Y con la misma rapidez surgen nuevas ideas para revitalizar y dar un giro a recetas tan clásicas y monótonas como las de un café. Una de las últimas tendencias gastro para alegrar las mañanas y tardes a los adictos a esta bebida, que no a la cafeína, es llenar de color la taza. Si ya es de sobra conocido el matcha latte (de color verde) y el recién llegado pink latte (tono rosado), ahora aterriza en España el blue latte, que puede convertirse en el café más compartido en Instagram por momentos. 

Se trata de un sorbo de color azul que debe su intensidad, tanto en sabor como en tonalidad, a las propiedades de la espirulina, un alga que está muy de moda entre los platos saludables que inundan las redes sociales. Si bien este componente siempre ha sido considerado un alga verdiazul, técnicamente es una bacteria que puede encontrarse en la región de Chad (África). Entre sus beneficios destacan el de ser un alimento rico en hierro y proteínas, además de contar con gran cantidad de  antioxidantes, betacaroteno, aminoácidos y hasta 67 vitaminas en su composición. Un ingrediente que es capaz de transformar el clásico café, que en este caso se aproxima más a un batido, en una consumición con cierto regusto a mar.

Además, cuenta con la leche de coco como segundo ingrediente de importancia, lo que le da una textura especial. Como toque estrella, hay quien añade unas gotas de limón o jengibre de ágave a la fórmula. Por desgracia para los que deseen recargar las pilas, es una bebida descafeinada. Religion Speciality Coffee (María de Molina, 24) es uno de los establecimientos que se han lanzado a esta moda en la capital.

Una bebida eco-responsable

La tendencia, que surgió en Melbourne (Australia), en la cafetería Matcha Mylkbar, era en su origen una propuesta completamente vegana, pues se realizaba con productos que no tenían procedencia animal. No es de extrañar pues el propio establecimiento mantiene esta filosofía respetuosa bajo el lema "ayudando a La Tierra a sobrevivir para que tú puedas prosperar".

Esta es una prueba más de que la nueva fiebre de la comida de colores se reproduce por segundos entre los instagrammers. No es únicamente una cuestión de apetencia, sino de encontrar la fotografía perfecta que llegue a hacerse viral. En resumen, la conocida como 'dieta arcoiris' se ha apoderado de los perfiles más influyentes. Platos llenos de color que dan protagonismo a verduras, legumbres, frutas y otras hortalizas. Así, los desayunos, los brunchs y las meriendas se llenan de tonos que no son solo inspiradores, sino también propios de alimentos saludables. Si bien algunas recetas pasan años siendo trending topic, otras no sobrepasan la duración de un mes en lo más alto de la lista. El café azul podría ser de los primeros, pues cuenta con un hashtag -#bluelatte- que abre la puerta a casi 4.000 resultados solo en Instagram, por el momento. Como ocurrió igualmente con otro de los éxitos gastronómicos de hace unos años (que sigue siéndolo hoy), el 'matcha latte', las nuevas versiones de cafés tintados son, también, sanos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie