Siete días de recetas fáciles y saludables para disfrutar del mejor menú semanal


No te pierdas las propuestas para comer y cenar que incluimos en este nuevo menú semanal para cocinar del lunes 9 al domingo 15 de febrero.


Guiso de costillas de ternera con patatas
© Adobe Stock
6 de febrero de 2026 a las 12:00 CET

Planificar un menú semanal no es solo una cuestión de organización, es una forma de cuidarnos, ahorrar tiempo y disfrutar más de la cocina y de la comida sin caer en la rutina. Y para ello te traemos nuevas recetas para comer y cenar de lunes a domingo: ricas, saludables, fáciles y rápidas de preparar.

En esta época nos apetecen platos reconfortantes, que se preparan en poco tiempo y en combinaciones que equilibran sabor y salud, pero al mismo tiempo que sean accesibles para hacer en nuestro día a día. En esta selección vas a encontrar propuestas pensadas para disfrutar de la cocina sin necesidad de pasar horas entre fogones.

Apostamos por cremas, sopas, guisos, ensaladas, legumbres, pastas, arroces, huevos, pescados, aves, verduras, patatas y carnes, preparados con ingredientes accesibles y técnicas sencillas, para que cocinar sea un placer y no una carga.

Espinacas frescas© Adobe Stock
Las espinacas están ahora en su mejor momento

 ¿Qué productos están en su mejor temporada para incluir en tu menú semanal?

Aprovecha siempre los productos de temporada. Y en este momento los mejores que vas a encontrar son los siguientes:

  • Verduras y hortalizas: espinacas, acelgas, alcachofas, apio, brócoli, coliflor, lombarda, coles de Bruselas, repollo, puerro, zanahoria, calabaza, endivias, escarola, remolacha, nabo, rábanos, cebolla y patata.
  • Frutas: naranja, mandarina, limón, pomelo, kiwi, manzana, pera, plátano, granada y chirimoya.
  • Pescados y mariscos: bacalao, merluza, lubina, dorada, caballa, sardina, boquerón, besugo, calamar, sepia, mejillones y almejas.
  • Carnes y aves: salvo la caza, no tienen una estacionalidad definida, pero recomendamos incluir pollo, pavo, cerdo, ternera, conejo y cordero.

MENÚ SEMANAL DEL LUNES 9 AL DOMINGO 15 DE FEBRERO

Media Image

LUNES

MARTES

Salmón al horno© Adobe Stock
Salmón al horno

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Pimientos rellenos de quinoa, piñones y guisantes
© Age Fotostock
Pimientos rellenos de quinoa, piñones y guisantes

SÁBADO

DOMINGO