13 recetas con remolacha irresistibles. La raíz de moda

13 recetas con remolacha irresistibles. La raíz de moda

Súmate a la moda de los tubérculos y las raíces con estas 13 irresistibles recetas con remolacha. Con su sabor entre dulce y terroso, esta raíz te conquistará desde el desayuno a la cena, y de los aperitivos a los postres.

Por

Los tubérculos y las raíces están de moda. Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia) lleva ya años realizando un intenso trabajo con ellos que ha presentado en la última edición de Madrid Fusión. Zanahoria, aguaturma, rábano, nabo, patata, chirivía, remolacha, apionabo, ñame…

Hoy nos quedamos con la remolacha, que está en plena temporada. Su característico sabor entre dulce y terroso, con un ligero amargor de fondo hacen de la remolacha una joya de la huerta y de la cocina, porque es muy versátil. Pero sobre todo es una joya para la salud, por su valor nutricional. La remolacha es rica en azúcar y sales minerales. Tiene mucho betacaroteno, de suma importancia para la vitalidad del organismo. Pero además la remolacha tiene propiedades especiales. Contiene un grupo de pigmentos conocido como betalaínas, que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, pero también estimulan la producción de enzimas que amalgaman las sustancias nocivas en las células y facilitan su excreción del organismo.

Aunque aquí no son muy habituales, además de granates, hay remolachas amarillas, blancas y con llamativos círculos concéntricos rosas y blancos. Se pueden comer crudas o cocinadas y son tan versátiles que podríamos preparar un menú completo a base de remolacha, desde los aperitivos hasta el postre y del desayuno a la cena. Toma nota de estas deliciosas recetas con remolacha. ¡Que no se te escapen!

Paso a paso: Brownie de remolacha

VER RECETA

Paso a paso: Crema de remolacha con yogur y semillas

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de remolacha con queso feta, vinagreta de miel y un toque crujiente

VER RECETA

Paso a paso: Remolacha encurtida

VER RECETA

Paso a paso: Hummus de remolacha

VER RECETA

Paso a paso: Salmón marinado con remolacha

VER RECETA

Paso a paso: Tarta salada de remolacha con queso de cabra y piñones

VER RECETA

Paso a paso: Chips de remolacha

VER RECETA

Paso a paso: Hamburguesa de remolacha

VER RECETA

Paso a paso: Pizza con base de remolacha

VER RECETA

Paso a paso: Tosta de remolacha con mousse de queso

VER RECETA

Paso a paso: Zumo de remolacha

VER RECETA

Paso a paso: Pasta de remolacha con queso de cabra

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.