COCINA  /  RECETAS
Remolacha encurtida
 / 
clock 45min | easyFácil

Remolacha encurtida

4 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

La temporalidad de la remolacha no es excusa para poder disfrutar de esta saludable hortaliza durante todo el año. Y no solo porque las encontremos cocidas durante todo el año, sino porque con recetas como esta remolacha encurtida podremos disfrutar de un aperitivo en cualquier momento. Olvídate de las patatas fritas para acompañar una cerveza y apuesta por aperitivos saludables y sabrosos.

  • 12 ud de Remolacha pequeñas
  • 100 ml de Agua de cocer la remolacha
  • 500 ml de Vinagre de vino blanco
  • 125 g de Azúcar blanco
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Semillas de cilantro o coriandro
  • 2 trozos de Piel de limón
  • Eneldo seco
  1. 1.

    Para hacer esta remolacha encurtida, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la remolacha para retirarle toda la tierra que pueda tener.

  2. 2.

    Acercamos un cazo al fuego con abundante agua y, cuando rompa a hervir, ponemos la remolacha y cocemos hasta que esté tierna, lo que le llevará 30 minutos, o más si la remolacha es grande. A partir de la media hora, pinchar con un cuchillo para comprobar si está hecha. En una olla a presión, el tiempo de cocción se reducirá considerablemente. En 10 o 12 minutos si la olla es rápida, estará hecha.

  3. 3.

    Sacar la remolacha sin tirar el agua de cocción y dejar templar un poco hasta que se pueda manipular. En ese momento, la pelaremos. Una vez cocida, la piel de la remolacha sale muy fácilmente. La troceamos como más nos guste, en rodajas o en gajos.

  4. 4.

    Acercamos un cazo al fuego y ponemos el agua de cocción de la remolacha junto con el vinagre.

  5. 5.

    Añadimos el azúcar, la sal, la cáscara de naranja, las semillas de cilantro y el eneldo. Y llevamos a ebullición.

  6. 6.

    Cuando rompa a hervir, incorporamos la remolacha troceada y damos unas vueltas durante 2 minutos.

  7. 7.

    Apartamos el fuego y llenamos con esta mezcla frascos de cristal que previamente habremos esterilizado escaldándolos en agua hirviendo.

  8. 8.

    Cerramos los frascos inmediatamente, con la remolacha y su liquido aún bien calientes y damos la vuelta para que se haga el vacío.
PRESENTACIÓN:
  1. 1.

    Ya está lista nuestra remolacha encurtida. Y si la hemos conservado en frascos al vacio, podremos guardarla durante bastante tiempo.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.