COCINA  /  RECETAS
Brownie de remolacha
 / 
clock 45min | easyFácil

Brownie de remolacha

6 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

La remolacha es una hortaliza, concretamente un tubérculo lleno de propiedades beneficiosas y muy versátil en la cocina. Tanto, que también es perfecta para la hora del postres. Este brownie de remolacha es sorprendente: queda jugoso, con mucho sabor, dulce, apetitoso… no lo dudes y ponte manos a la obra.

  • 300 g de Remolacha cocida
  • 250 g de Chocolate negro de repostería
  • 3 Huevos talla L
  • 200 g de Mantequilla
  • 200 g de Azúcar blanco
  • 70 g de Harina
  • 30 g de Cacao en polvo
  • Levadura en polvo medio sobre
  • 1 pizca de Sal
  1. 1.

    Para hacer este brownie de remolacha y chocolate, lo primero que vamos a hacer es preparar la remolacha. Para ello, la trituramos con ayuda de la batidora y la ponemos en un colador puesto sobre un bol para quitarle toda el agua que podamos. También podemos poner el puré de remolacha sobre una muselina, hacer un saquito con ella y estrujarla bien para que salga el agua.

  2. 2.

    Por otro lado, troceamos el chocolate en un bol junto a la mantequilla, en varios trozos.

  3. 3.

    Los derretimos en el microondas. Metemos el bol a media potencia durante 30 segundos, lo sacamos removemos con una espátula y lo volvemos a meter otros 20 segundos. Lo sacamos, removemos y volvemos a meter… y así tantas veces como sea necesario hasta que esté completamente derretido. Pero es importante hacerlo poco a poco y no de una vez, pues el chocolate es muy delicado y podría quemarse.

  4. 4.

    Mientras dejamos que el chocolate se temple un poco, batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa, que habrá doblado su volumen.

  5. 5.

    Mezclamos el chocolate con los huevos y batimos un poco más para integrar todo. Añadimos una pizca de sal.

  6. 6.

    Vamos ahora con los ingredientes secos. Tamizamos la harina y el cacao sobre un bol. Tamizar no es más que pasar la harina por tamiz, cedazo o colador de trama fina para queden más sueltos y airados. Añadimos la levadura.

  7. 7.

    Mezclamos los ingredientes secos y húmedos removemos bien para que quede todo muy bien mezclado e integrado.

  8. 8.

    Vertemos la mezcla sobre un molde rectangular, con el fondo cubierto de papel vegetal.

  9. 9.

    Metemos en el horno, que ya debe estar precalentado a 180°C, y horneamos durante 25 minutos. Pasado este tiempo pinchamos con la punta de un cuchillo y, si sale limpia y seca, es que ya está listo.

  10. 10.

    Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. Ligeramente tibio, este brownie de remolacha está riquísimo.
PRESENTACIÓN:
  1. 1.

    A la hora de servir, partimos en porciones cuadradas el brownie de remolacha y espolvoreamos con un poco de azúcar glas y polvo de remolacha o remolacha liofilizada que venden ya así. Para un toque más sofisticado, podemos adornar con alguna flor comestible.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.