© Adobe StockMagdalenas y muffins salados, esa es la propuesta que te traemos hoy. Dos preparaciones con las que sorprender a tus comensales y también a los más peques de la casa, sobre todo, para tomar como aperitivo, entrante o tentempié.
Saber más: 7 ideas de snacks saludables para niños
Nos basamos en las fórmulas dulces de ambos pero las adaptamos al mundo salado, por supuesto quitando el azúcar y otros componentes y también incorporando verduras, embutidos, queso y otros elementos más propios del universo salado.
Saber más: cómo hacer embutido casero
Hay diferentes maneras de elaborar tanto unos como otros, aunque por lo que verás en nuestras recetas, aquí nuestras muffins llevan una base de huevo y las magdalenas las hacemos a partir de una de harina.
Te conquistarán porque se hacen de una manera rápida y sencilla e, incluso, puedes pasar un buen rato en la cocina haciéndolos con los más peques. Llevan poca elaboración pero, eso sí, el horno será tu gran aliado para terminarlos.
© Adobe StockPaso a paso: muffins de jamón, queso y verduras
Esta es una manera diferente, original y atractiva de comer verduras sobre todo de cara a los niños que son los que a veces ponen más reparo. Aunque para estos muffins hemos elegido jamón York, queso y verduras, puedes adaptarlos a lo que tengas en la nevera.
© Adobe StockPaso a paso: magdalenas de chorizo
Este tipo de magdalenas saladas resultan deliciosas con taquitos de beicon, jamón, pavo y otros fiambres. Nos decantamos por unos trocitos de chorizo y aromatizamos la masa con un poco de romero muy picadito.
© Age FotostockPaso a paso: mini muffins de guisantes y beicon
Nos gusta mucho el formato mini para el aperitivo y así hacemos estos muffins que, además de huevo y mozzarella rallada, están elaborados con guisantes y taquitos de beicon.
© Age FotostockPaso a paso: magdalenas de queso de cabra, tomate seco y romero
Si eres entusiasta del queso de cabra, como nosotros, esta receta también se convertirá en una de tus favoritas. Nos encanta la mezcla con el tomate seco y el punto aromático que le aporta el romero.
© Adobe StockPaso a paso: magdalenas de pollo y puerro
Tanto las magdalenas como las muffins podemos hacerlas más o menos contundentes en función de los ingredientes que les echemos. A estas, además de los propios de la magdalena, le pondremos pollo, puerro, queso rallado y tomate.

Paso a paso: muffins de huevo y tomate
Se parecen más a unos pastelitos por el molde que empleamos. Esta es una alternativa que no lleva harina en su elaboración, pero sí huevo, queso, requesón, cebolleta y tomate, entre otros elementos.
© Adobe StockPaso a paso: muffins de calabacín con queso de cabra
Si eres como nosotros, casi adictos al calabacín y al queso, esta versión de muffins te encantará, porque lleva como protagonistas esos 2 ingredientes tan versátiles.




