COCINA  /  RECETAS
'Muffins' de jamón, queso y verduras
 / 
clock 25min | easyFácil

'Muffins' de jamón, queso y verduras

12 PORCIONES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Estos 'muffins' de jamón, queso y verduras son muy fáciles de hacer y perfectos para cualquier momento del día. Son ideales para una cena ligera, un desayuno, merienda o incluso para llevar al trabajo porque puedes comerlos fríos. Son, además, una manera diferente, original y atractiva de comer verduras y así los niños pueden comerlas casi sin darse cuenta. Aunque para estos hemos elegido jamón York, queso y verduras, puedes adaptarlos a lo que tengas en la nevera. Además son súper fáciles y rápidos de hacer y encantarán a toda la familia, sobre todo a los más pequeños.

  • 8 Huevos
  • 100 g de Queso rallado el que más te guste
  • 1 Pimiento rojo
  • 50 g de Espinacas
  • 100 g de Jamón de york en taquitos
  • Sal
  • Pimienta negra
  1. 1.

    Lava y corta en taquitos el pimiento y reserva. Nosotros hemos elegido pimiento rojo pero puedes utilizar el que más te guste o el que tengas más a mano en casa. Si quieres darle más color puedes utilizar pimientos tricolores y te quedará estupendo.

  2. 2.

    Engrasa con un poquito de aceite una bandeja apta para magdalenas. Los moldes de silicona son perfectos para esta receta ya que luego se despegan mucho mejor los muffins, pero si no tienes no pasa nada. Utiliza un molde de magdalenas normal y listo.

  3. 3.

    Enciende el horno y precalienta a 200ºC.

  4. 4.

    En un bol amplio bate los huevos con una batidora o a mano.

  5. 5.

    Añade el pimiento cortado en taquitos, el jamón de York, las espinacas picadas, el queso rallado que más te guste (pero que funda bien) y salpimenta al gusto. Mezcla todo bien.

  6. 6.

    Una vez que tengas la mezcla lista, rellena cada hueco del molde y hornea durante 15-20 minutos a 200ºC.

  7. 7.

    Cuando tus 'muffins' estén horneados, sácalos del horno y deja que se enfríen un poco para poder desmoldarlos fácilmente sin quemarte.

  8. 8.

    Ya tienes listos tus 'muffins' de jamón, queso y verduras. Puedes comerlos templados recién hechos o comerlos cuando más te apetezca. Se conservan estupendamente en la nevera en un táper bien cerrado.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.