tamara-falco

Así consigue Tamara Falcó que su colorete tenga 'efecto lifting'

Un sencillo truco para elevar los pómulos y redefinir el óvalo facial

por Mariana Chacón

No solo inspira a su más de un millón de seguidores a través de recetas con sello Le Cordon Bleu o con su estilo para vestir, Tamara Falcó también se ha convertido en un referente de belleza gracias a looks sencillos y elegantes que funcionan igual de bien en el día a día como en ocasiones especiales. Ha encontrado los dos peinados que mejor le sientan a su corte por encima de los hombros, por ejemplo, un repertorio sencillo pero efectivo en el que alterna las ondas sueltas y su famosa coleta 'midi'. Y para maquillarse sigue esta misma filosofía minimalista en la que pequeños gestos sacan lo mejor de sus facciones, como el toque de iluminador que eleva los pómulos en menos de un minuto. Siguiendo la estela de este último truco con beneficio añadido, llega la técnica de Tamara para aplicar el colorete, el cosmético por excelencia para dar buen color al rostro que también tiene el poder de estilizar las facciones. 

VER GALERÍA

-Lo dice Tamara Falcó: no renuncies a la coleta si llevas pelo corto

Es un gesto simple pero eficaz: aplicar el colorete no solo en la manzana de las mejillas sino en dirección ascendente hasta llegar a las sienes. Esta técnica que la embajadora de Tous repite en todos sus looks y que combina con un toque de iluminador siguiendo la misma línea que el blush ya se ponía en práctica en la década de los 80. El procedimiento fue bautizado como draping y su ejecución es tan fácil como notable el "efecto lifting" que consigue. La razón es que, mientras que al depositar el rubor en la forma de círculo tradicional ayuda a darle un aspecto más saludable y redondeado al rostro, con el enfoque de Tamara lo que se busca es esculpir el óvalo facial para estilizarlo. 

Como guía para dar con un colorete a medida para cada color de piel habría que identificar de qué tono se tiñen las mejillas al ruborizarse de manera natural y así conseguir un resultado parecido. Como norma general, los rosas delicados y demás subtonos pálidos funcionan mejor sobre bases extra claras; los naranjas, frambuesas o rojizos sacan lo mejor de las oscuras; y, en el caso que más se repite entre las españolas, "nuestra piel mediterránea es cetrina y le favorecen mucho la terracota y los corales", apunta la maquilladora Sonia Marina sobre el tipo de matices que también elige la hija de Isabel Preysler.

VER GALERÍA

-El maquillaje ligero y sin brillos más bonito del momento se consigue con estos 12 productos

Como detalles finales para aumentar la armonía de todo el look, los especialistas de la marca Bionike no solo confirman lo útil que resulta el colorete para conseguir un efecto buena cara inmediato, aconsejan utilizarlo "también en la barbilla y un toque en la nariz". Tres zonas estratégicas de aplicación con las que el rubor parece natural, las facciones más estilizadas y, además, se esconde el cansancio en menos de 60 segundos. 

Loading the player...

Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie