tamata-falco

El truco fácil de Tamara Falcó con el que los pómulos parecen más altos

La hija de Isabel Preysler pone el práctica el 'strobing' o la técnica que esculpe los rasgos a través de la luz

por Mariana Chacón

Los últimos tips de maquillaje que se han hecho virales tienen como protagonista absoluta a la mirada y se crean para conseguir que este rasgo destaque lo máximo posible cuando llevamos mascarilla. Además, lo que todas estas técnicas tienen en común es su simplicidad, y si Sofía Vergara conoce el gesto que esconde las ojeras en menos de 1 minuto, Blanca Suárez inspira el look más bonito de diario para el que tan solo se necesitan dos pasos. Aunque nadie discute que estos tutoriales exprés son muy útiles en tiempos de pandemia, existen facciones que también quedan al descubierto a pesar de las medidas de seguridad como es el caso de los pómulos, la zona que los rellenos estéticos elevan y redondean para recuperar el volumen en el rostro y que Tamara Falcó maquilla con un producto que refleja la luz para que parezcan más altos. 

VER GALERÍA

-Inspírate en Tamara Falcó y sus peinados favoritos para pelo corto

Lo que caracteriza al look de maquillaje de Tamara es una simplicidad ultra favorecedora. El enfoque beauty de la embajadora de Tous huye de estridencias y funciona tan bien en el día a día como en ocasiones especiales; tan solo es necesario enmarcar algo más la mirada y oscurecer el tono del labial en ese segundo caso. Pero el gesto que siempre permanece es el toque de iluminador con el que refleja la luz del entorno gracias a la famosa tendencia del strobing. Como novedad, mientras que la técnica oficial consiste en aplicar el cosmético en zonas estratégicas como encima del hueso del pómulo para que este parezca más elevado, en el caso de la ganadora de MasterChef Celebrity el producto viaja desde el centro de las mejillas hasta las sienes, un recorrido más largo con el que se consigue que el rasgo parezca aún más fresco y redondeado. Un truco tan mágico como sencillo que armoniza las facciones y tiene efecto buena cara. 

Entre los iluminadores con los que imitar el toque de luz de la colaboradora de El Hormiguero existen diferentes texturas: la fluida, de acabado más natural y con un acabado fundente en la piel para una luminosidad que parece propia; o las fómulas en polvo, "suelen ser algo más brillantes que los fluidos dado que por lo general tienen mayor concentración de pigmento", explica la maquilladora Cristina Lobato, quien recomienda los tonos bronce o dorados para pieles de subtono cálido, y los rosados o champán en los fríos o claros. 

VER GALERÍA

-10 productos de textura cremosa para crear el maquillaje que más ilumina

Por último y aunque la hija de Isabel Preysler apueste por resaltar las mejillas con este cosmético, la tendencia del strobing también se emplea en diferentes áreas del rostro para embellecer las facciones y los expertos de la marca de belleza Bionike enumeran cuáles son: "Se basa en utilizar el iluminador para resaltar puntos estratégicos de las facciones con toques de luz, creando dimensiones. Hay que seguir la técnica de la C. Iluminar bajo el hueso de la ceja hasta la parte alta del pómulo y, a continuación, fundir con los dedos. También, se pueden aplicar puntos de luz en el lagrimal y un toque en el arco de Cupido", es decir, el contorno superior del labio. 

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Tamara Falcó, un repaso de su vida a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie