por hola.com

Una de las ventajas de prolongar el bronceado a lo largo del año es que no necesitas utilizar tanto maquillaje como acostumbras, ya que tu piel adquiere de forma natural ese tono más favorecedor. Sin embargo, existen una serie de cosméticos que pueden ayudarte a potenciar los rasgos y verte más guapa que nunca. Hablamos de los coloretes efecto bronceado, los labiales con efecto voluminizador o los iluminadores

Precisamente en esta última categoría nos vamos a centrar hoy, ya que se trata de un cosmético capaz de aportar un extra de luz al rostro, esculpirlo e incluso lograr ese efecto bronceado tan favorecedor. Y como existen tantas opciones como gustos, tonos y tipos de piel, aquí mismo te dejamos una selección con algunos de los mejor valorados y más buscados por las usuarias. Para que, desde hoy mismo, brilles con un maquillaje que aporte más luz a tu rostro. 

Seleccionamos los mejores iluminadores del mercado y los más vendidos

PARA UN EFECTO INMEDIATO: DIORSKIN NUDE LUMINIZER DE DIOR

VER PRECIO

¿Buscas un producto con efecto iluminador al instante? La maison Dior tiene todo lo que necesitas. Conocido como Diorskin Nude Luminizer es el iluminador favorito de los expertos en materia. Con tan solo una aplicación consigue una bonita luz en la tez al momento con reflejos iridiscentes que aportan una luminosidad multidimensional. Y todo es debido a su alta concentración de pigmentos nacarados que se encuentran en la fórmula de los polvos, un ingrediente que ayuda a estructurar el esotros y reavivar su luminosidad natural.

¿El punto estrella de esta propuesta con sello francés? Se adapta a todos los tonos de piel, aunque también puedes encontrar entre los 6 colores que hay y averiguar cuál encaja mejor contigo.

Lo mejor Se adapta a todos los tipos de piel y hace falta muy poco producto.

A mejorar La alta concentración de pigmentos hace que sea necesario difuminar el iluminador con algo más de insistencia.

Modo de uso

Con la brocha kabuki n° 17, aplicar mediante toques en las zonas de relieve del rostro. Terminar con un toque en el arco de Cupido para conseguir un efecto brillante.

EL MÁS NATURAL: RADIANT GLOW PRIMER SERUM DE FRESHLY COSMETICS

VER PRECIO

Además de ser completamente natural y respetuoso con el medio ambiente, este sérum iluminador de Freshly Cosmetics conseguirá eliminar los signos de fatiga de tu rostro, dejándolo radiante y fresco. Y es que, su fórmula contiene aceites vegetales energizantes así como una combinación de tecnologías que unifican el tono y previenen y protegen del fotoenvejecimiento y los radicales libres.

Un cosmético que funciona a modo de prebase y que podrás usar como primer paso antes de aplicar el maquillaje, o individualmente como un chute de luz para tu piel. Con un aroma de cereza de Cayera super agradable, te aportará además la hidratación que necesitas y dejará tu rostro con un acabado aterciopelado y ese efecto glow tan favorecedor. 

Lo mejor Es un tono muy favorecedor para pieles claras.

A mejorar No es un iluminador compatible con maquillajes más terrosos y anaranjados.

Modo de uso

Agita el producto antes de usar para homogeneizar bien los ingredientes naturales. Por la mañana con el rostro limpio, aplica una gota en cada mejilla, frente y nariz con ayuda de la pipeta. Masajea suavemente con los dedos hasta sentir que la piel ha absorbido el producto. En el caso de utilizarlo como prebase de maquillaje, espera cinco minutos o hasta que el producto esté totalmente absorbido y a continuación aplica tu corrector o base de maquillaje con normalidad.

    EL FAVORITO DE LAURA ESCANES CON TRATAMIENTO: NATURAL GLOWLY HIGHLIGHTER

    VER PRECIO

    Laura Escanes se ha declarado en más de una ocasión fiel seguidora de los cosméticos de Freshly Cosmetics. Tanto es así que ha creado su propio iluminador junto a la marca, el Natural Glowly Highlighter, formulado con un 99,90% de ingredientes de origen natural. En un formato líquido con aplicador en esponja que recuerda a los clásicos correctores, se adapta a todos los tonos de piel para ofrecerles ese toque glow de acabado dorado al instante. 

    Pero además, su fórmula con extracto de semilla de chía y aceites vegetales le aporta una serie de propiedades antioxidantes y nutritivas, lo que le permite hidratar, revitalizar y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. 

    Lo mejor Es un cosmético no comedogénico, apto para todos los tipos de piel y muy fácil de aplicar, que además cuenta con propiedades antioxidantes. 

    A mejorar Ofrece un resultado muy natural por lo que si te gusta el brillo más potente, quizá no sea tu mejor opción.

    Modo de uso

    Antes que nada, remueve el producto con el aplicador para mezclar los ingredientes y, a continuación, aplica unas gotitas del producto en las zonas que quieras resaltar. Si lo vas a combinar con un corrector, aplica primero éste y después el iluminador. Con las yemas de los dedos difumina el producto hasta que se funda con la piel, con movimientos ascendentes en las zonas que quieras realzar. 

    EL MEJOR DE LARGA DURACIÓN: ILUMINADOR DE 3INA

    VER PRECIO

    Ilumina tu cutis con el iluminador de 3INA, unos polvos ultrapigmentados de larga duración que aportan un brillo que emana luz. Este iluminador suave y sedoso se funde perfectamente sobre la piel y puede aplicarse en los pómulos y en el arco de las cejas para conseguir profundidad y dimensión o en las clavículas y en los hombros para potenciar la luminosidad natural cuando lleves una camiseta sin tirantes.

    Lo mejor Ideal para quienes buscan un iluminador en polvo y suelen utilizar base de maquillaje en tonos melocotón.

    A mejorar Si no te has puesto demasiada base de maquillaje podrás extenderlo con ayuda de las yemas de tus dedos, si no es preferible usar una pequeña brocha.

    Modo de uso

    Aplica con ligeros toques con The Blush Brush en los pómulos, el arco de las cejas y el escote.

    EL QUE PUEDES LLEVAR A CUALQUIER PARTE: BOBBI BROWN MINI HIGHLIGHTING POWDER

    VER PRECIO

    Los polvos iluminadores en tamaño mini de Bobbi Brown aportan un brillo suave y saludable. Enriquecidos con pigmentos, los polvos reflectantes de luz se extienden con facilidad por la tez, fundiéndose a la perfección para un acabado suave y radiante. El efecto es duradero y además notarás que aplicación tras aplicación tu piel está mas hidratada, tersa y sedosa gracias a su formulación.

    El iluminador en polvo de Bobbi Brown se presenta en un pequeño envase compacto con espejo que encaja a la perfección en tu bolso, haciendo este producto perfecto para retoques sobre la marcha. 

    Lo mejor Es un iluminador hidratante que no solo hace que tu piel luzca más bonita en el instante de la aplicación sino a largo plazo.

    A mejorar El formato que te presentamos es el más pequeño por lo que, por mucho que cunda el producto, como ves no es uno de los más esconómicos del mercado.

    Modo de uso

    Recomendamos aplicarlo directamente con la yema del dedo anular a pequeños golpecitos para que coja la temperatura del rostro.

    EL MÁS BUSCADO: ILUMINADOR 'POSITIVE LIGHT' DE RARE BEAUTY

    VER PRECIO

    Por fin la marca de Selena Gomez ha llegado a España y, aunque todos sus productos son objetos de deseo para sus millones de fans, este iluminador es uno de loas más buscados. Se llama Positive Light, está disponible en 8 tonos y su textura te encantará.

    Es líquido pero de acabado sedoso, y su cobertura media-alta hará que brilles de la forma más natural. Aplícalo en zonas estretégicas (alto del pómulo, punta de la nariz, arco de la ceja...) y difumínalo a toquecitos con tus dedos o con una esponja humedecida. Su fórmula es duradera y contiene partículas que reflejan la luz de la forma más sorprendente. De hecho, hay quien lo mezcla con la base de maquillaje y, así, ahorrarse el paso de la prebase iluminadora. 

    Lo mejor El acabado es natural y se funde perfectamente con la piel.

    A mejorar La aplicación de este producto no es tan sencilla como la de otros iluminadores que te hemos mostrado en esta selección porque necesitas una esponja humedecida.

    Modo de uso

    Aplica uno o dos toques de producto utilizando el aplicador donde quieras añadir un punto de luz. Recomendamos ponerlo en las mejillas, arco superciliar o puente de la nariz.

    EL MÁS DESEADO CON EFECTO FILTRO: 'HOLLYWOOD FLAWLESS FILTER'

    VER PRECIO

    Hollywood Flawless Filter, así se llama el highlighter más viral del momento de la marca Charlotte Tilbury que nos promete un brillo rejuvenecedor al más puro estilo estrella de Hollywood. El efecto que consigue este cosmético es que tu rostro luzca como si llevases un filtro de belleza de las redes sociales en el rostro.

    Puedes encontrar 12 tonos diferentes para que se adapte perfectamente a tu color de piel, es en formato líquido fundente y está formulado con un extracto iluminador de flor de porcelana derivado de una flor tailandesa que aporta un brillo sin igual. El 99% de las mujeres que lo han probado aseguran que su piel tiene un aspecto más joven y luce resplandeciente. Hay productos que tienen una fama más que merecida, y este es uno de ellos. 

    Lo mejor Tienes una amplia gama de tonos para escoger el tuyo y verás que deja la piel tan nutrida e iluminada que en verano, cuando estés algo bronceada, no te hará falta maquillaje.

    A mejorar No es un formato compacto para poder llevarlo siempre contigo sino un iluminador de base y si quieres repetir la aplicación fuera de casa tienes que buscar uno que en tono se le parezca.

    Modo de uso

    Difumínalo sobre tu piel para conseguir un brillo que realce tus rasgos. Puedes usar las yemas de tus dedos o una esponja. Lo puedes aplicar solo o antes de tu base de maquillaje.

    EL TOP VALORACIONES PERFECTO PARA EL VERANO: 'DIAMOND BOMB'

    VER PRECIO

    Sin duda este es uno de los highlighter mejor valorados del mercado y se llama Diamond Bomb de la marca Fenty Beauty. Ocupa el puesto nº 2 de nuestro ránking por dos motivos: el primero porque este en concreto tiene un color dorado caramelo ideal para el verano que además de iluminar tu rostro, te aportará un toque de color que marcará la diferencia (puedes encontrarlo en otros tonos pero este nos ha conquistado); la segunda es porque lo hemos encontrado con un descuento de 10 euros que no podemos dejar pasar.

    Con un efecto de polvo de diamante, que ya nos inspira en su diseño, este iluminador en formato polvos compactos le dará el toque final a todos tus looks.

    Lo mejor Es un iluminador tendencia porque el plata está de moda ahora mismo.

    A mejorar Los maquillajes en colores terrosos y rosados unifican el tono de la piel y los platas marcan más las facciones así que quizá te veas más favorecida con los primeros. Tendrás que aplicar muy bien la base de maquillaje para lograr un bonito acabado.

    Modo de uso

    Aplícalo en todo el cuerpo con la brocha para iluminador Kabuki 160, para un toque final brillante y deslumbrante,. Y no lo olvides: ¡una pequeña cantidad es suficiente!

    UN CLÁSICO QUE NUNCA FALLA EN FORMATO 'STICK': 'TEINT IDÔLE ULTRA WEAR'

    VER PRECIO

    El iluminador Teint Idôle Ultra Wear de Lancôme es un clásico de esos que nunca fallan y que puedes comprar con total seguridad de que va a cumplir con lo prometido. Cuenta con 3 tonos diferentes, uno más rosado, otro beige claro y este con algo más de color para que elijas el que mejor se adecua a tu piel.

    Su formato en stick posee una textura ligera en crema muy fácil de aplicar y de difuminar, y además cuenta con una fórmula de larga duración extrema que brinda a todos los tonos de piel un brillo duradero. Llévalo siempre contigo en el bolso y nunca dejes de brillar allá donde vayas.

    Lo mejor Lo puedes llevar siempre contigo y repetir la aplicación sobre el maquillaje cuando consideres oportuno.

    A mejorar Solo hay tres colores entre los que elegir así que conviene que conozcas tu subtono de maquillaje pidiendo asesoramiento a un experto para saber cuál te va.

    Modo de uso

    Lo puedes aplicar solo o sobre tu base de maquillaje. Para un brillo aún más intenso, ponte un poco de iluminador en el arco de la ceja, en el arco de cupido y en el centro de la nariz.

    EL INFALIBLE PARA LA TÉCNICA 'STROBING' CON ACABADO JUGOSO: 'MÁSTER STROBING STICK'

    VER PRECIO

    No hay más que ver los comentarios positivos de las mujeres que lo han probado ("Es el mejor iluminador que he probado, gracias a su composición, deja un efecto mojado en el rostro que aporta una luz espectacularmente preciosa y natural.") para darse cuenta que este highlighter en formato stick de Maybelline es todo un éxito asegurado.

    Con él te resultará muy fácil realizar la técnica de maquillaje de strobing aplicando el truco de la 'C'. Para ello, solo tienes que que comenzar a dibujar una C en el arco de la ceja e ir bajando hasta la zona del pómulo en ambos lados de la cara. No te olvides de aplicar unos puntos sutiles sobre el hueso de la nariz y el arco de cupido. Además es muy fácil de difuminar y te dejará una textura súper jugosa sobre la piel.

    Lo mejor Se funde muy bien con la piel, la textura es casi crema y es fácil de difuminar.

    A mejorar La tapa se suelta a veces así que siempre es mejor que lo lleves en un neceser y no suelto en el bolso.

    Modo de uso

    Consigue el look strobing con el truco de la C. Dibuja una C empezando bajo el arco de la ceja y terminando en el pómulo. Marca los pómulos en la parte superior. Destaca el centro del rostro (puente de la nariz, arco de cupido y barbilla). Para terminar, resalta la mirada bajo el arco de la ceja.

    EL 2 EN 1 PERFECTO: CORRECTOR E ILUMINADOR 'TOUCHE ÉCLAT'

    VER PRECIO

    Si hay un producto top ventas que ha sido aclamado por maquilladores y profesionales del mundo de la belleza y del make-up, ese es Touche Éclat, el pincel mágico corrector e iluminador de Yves Saint Laurent. Tan famoso que es el preferido por las celebrities en las galas de los Oscars casi todos los años, este pincel te servirá tanto para corregir imperfecciones y ojeras, como para iluminar determinadas zonas de tu rostro como el lagrimal, la punta de la nariz o los pómulos.

    Un imprescindible de belleza con 6 tonos diferentes disponibles que no puede faltar en tu neceser y del que te aseguramos que te vas a enamorar a primera vista. 

    Lo mejor Es un de los iluminadores más recomendados por los maquilladores porque además tiene un poco de cobertura, lo que favorece mucho en la zona de la cuenca del ojo.

    A mejorar Para aplicarlo es recomendable usar un pincel pequeño si no tenemos destreza con las manos.

    Modo de uso

    Solo hay que aplicarlo y difuminarlo con esponja, brocha o dedo. Luminosidad y corrección en un mismo producto, el pincel perfecto para un look natural cada día.

    EL ILUMINADOR EN BARRA RICO EN VITAMINA C: 'TOUCH OF GLOW'

    VER PRECIO

    Dentro de la gama de iluminadores 'low cost' nos encanta Touch of Glow un highlighter en formato stick de Nude by Nature. Disponible en un tono champagne y otro más rosado, está pensado para brindar a tu piel unos puntos de luz iridiscentes que te será muy fácil difuminar gracias a su textura en crema.

    Está formulado con ingredientes naturales entre los que destaca la ciruela Kakadu, una fruta nativa de Australia que es conocida por su alto contenido en vitamina C, que aportará propiedades antioxidantes a tu piel. Además cuenta con ceras naturales suaves en su composición como la cera de carnauba y vitamina E, que iluminan la tez y recuperan su brillo natural.

    Lo mejor Es un iluminador enriquecido con vitaminas así que lo podemos considerar también un producto de tratamiento.

    A mejorar Solo hay tres tonos disponibles, pensados para las pieles más bronceadas.

    Modo de uso

    Aplicar en los pómulos, a lo largo del arco de las cejas o en los párpados superior e inferior. Gracias a su forma de curva, fácil de usar, la barra se puede aplicar directamente sobre el rostro y difuminar con los dedos.

    El iluminador efecto 24 horas: Lock- it concealer de KVD

    VER PRECIO

    Este que te mostramos de KVD es un corrector súper versátil y cremoso de 24 horas de duración e instantánea alta cobertura. Esta nueva fórmula aplica suavemente y se mezcla fácilmente consiguiendo un acabado definitivo, liso y uniforme. Impregnado en pigmentos brillantes y ultra nutritivos, contiene Hydra-Boost Complex, fórmula a prueba de errores e hidratante, ideal para la zona delicada de los ojos.

    Lo mejor Disponible en una amplia variedad de tonos, Lock-It Concealer Crème ofrece una de las gamas de colores más extensivas en correctores.

    A mejorar Quizá te resulte más incómodo de aplicar que un iluminador en polvo porque tienes que difuminarlo con las yemas de tus dedos.

    Modo de uso:

    Usa el aplicador para deslizar el corrector directamente sobre la piel, o el dorso de la mano. Mezcla el producto con tu dedo. Si quieres cubrir rojeces, elige un tono que coincida exactamente con el mismo tono de tu piel. Para corregir las zonas oscuras y la decoloración existente alrededor de la zona del ojo, selecciona uno o dos tonos más claros que tu piel. 

    VER GALERÍA

    ¿Qué es el highlighter o iluminador?

    Hoy en día el highlighter se ha convertido en un cosmético casi imprescindible en cualquier rutina de maquillaje, ya que tiene el poder de resaltar y dar luz a las facciones más importantes y bonitas del rostro, iluminando determinados puntos clave. Existen varios formatos, tipos y variantes de iluminador, entre los que destacan: el formato barra o stick (ideal para pieles secas), el formato líquido o fluido (recomendado para pieles mixtas o para diluir en otros productos como crema hidratante o base de maquillaje) y el formato en polvo o compacto (especialmente pensado para las pieles más grasas).

    Debes saber que el tono de este cosmético suele ser siempre más claro que el resto de tu maquillaje, pues debe tener la capacidad de dar luz y destacar. Sin embargo, para épocas más veraniegas donde no utilices base fluida y solo quieras aplicar un poco de highlighter sobre tu tez, puedes escoger uno con algo de color para que resulte más atractivo. Para ello los tonos rosados o tierra son perfectos.

    ¿En qué momento se debe aplicar el iluminador?

    Para empezar lo primero que tienes que tener claro es que el iluminador no se utiliza como se usa el corrector, ya que este último está pensado para disimular las imperfecciones, mientras que el highlighter es para todo lo contrario, para destacar e iluminar aquellas zonas del rostro que más nos interesan de nuestras facciones e incluso conseguir un efecto óptico como afinar la nariz o intensificar los pómulos (algo para lo que también te servirá la técnica del contouring)

    El momento para aplicar el iluminador dependerá de qué formato utilices, por lo general el momento idóneo es tras aplicar tu base de maquillaje, pero puedes aplicar unos toques al final del proceso para resaltar determinadas zonas e intensificar su efecto. Por otro lado, para aplicarlo puedes utilizar una brocha específica para ello (plana y de pelo largo) que te ayude a difuminarlo correctamente, aunque también es correcto hacerlo con unos toquecitos con el dedo (sobretodo si no estás en casa).

    Pasos a seguir para aplicar el highlighter o iluminador

    Los puntos clave donde aplicar este maravilloso cosmético dependerán de qué zonas de tu rostro quieras intensificar, sin embargo, las más comunes y efectivas son:

    1. Los pómulos: es la zona más grande y clave donde podrás utilizar tu iluminador. En la zona del hueso bajo el ojo hacia la sien sería el área perfecta donde aplicarlo. Lo ideal es realizar un movimiento imaginando una letra 'C' desde la parte superior del pómulo superior al ojo (al final de la ceja) y rodeando el mismo hasta los pómulos bajos.
    2. La nariz: aplica unas pinceladas finas sobre el hueso de la nariz para perfilarla y darle una sensación de afinamiento muy sutil y natural.
    3. El lagrimal: seguro que te has fijado en cómo destacan las celebrities en sus maquillajes el lagrimal, y es que es un gesto muy favorecedor para la mirada, que consigue intensificarla y darle un aspecto más jugoso y atractivo.
    4. El arco de cupido: quizás este gesto no es tan conocido, pero la zona del arco en forma de corazón del labio superior (de ahí su nombre) es un punto clave perfecto para un pequeño toque de highlighter, ya que, consigue darle volumen y densidad al labio superior para que visualmente parezca más grande.
    Lo último de: selección belleza
    Últimos comentarios

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

    Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

    Regístrate para comentar