tamara-falco

Lo dice Tamara Falcó: no renuncies a la coleta si llevas pelo corto

Elegante y sofisticado, este peinado fácil es ideal para una melena más versátil

por Mariana Chacón

La cocina se ha convertido en la inesperada pasión de Tamara Falcó: tras ganar Masterchef Celebrity, la hija de Isabel Preysler iniciaba este año sus estudios en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. "Feliz de formar parte de Le Cordon Bleu!", escribía orgullosa en una de sus últimas publicaciones en la que aparecía con el especial atuendo que debe llevar al curso. Sobre el mismo ya habló en El Hormiguero, explicando que se lo había arreglado a medida, a excepción del gorro. "El gorro es el que es", contaba con el humor que la caracteriza, aunque ese ha sido el único detalle que no hemos podido ver en su fotografía vestida como estudiante de cocina. Sin embargo, sí hemos confirmado que la coleta tirante y con raya central es el nuevo peinado favorito de Tamara, que ha demostrado, una vez más, que este peinado es perfecto incluso para quienes llevan el pelo corto.

VER GALERÍA

-El desayuno détox de Tamara Falcó para sentirse ligera tras los excesos navideños

Ha definido como "Mi noche favorita de la semana" la que pasa en El Hormiguero trabajando como colaboradora del programa de Pablo Motos. Un espacio en el que Tamara Falcó no solo protagoniza momentazos que dan mucho que hablar, también inspira un gran número de tendencias de moda y belleza que su legión de fans siguen. Un buen ejemplo es la microcoleta que lució en una de las últimas emisiones del show televisivo, un recogido ideal para aquellas que lleven una melena por encima de los hombros como la de la marquesa de Griñón y que busquen una manera fácil y elegante de mantener el rostro despejado durante horas. Como prueba de lo mucho que le gusta a Tamara este peinado fácil y lo bien que sienta si llevas una melenita, ella apuesta por él en numerosas ocasiones con un resultado igual de sofisticado. 

VER GALERÍA

Entre los 11 peinados fáciles que triunfaron el pasado otoño y seguirán haciéndolo hasta la primavera de 2021, la microcoleta ocupa un puesto de honor. Y es que, las influencers internacionales ya demostraban que las colas de caballo no solo no quedan mejor cuanto más largas sean, sino que las versiones minimalistas funcionan como el complemento perfecto de conjuntos tanto de noche como de diario. Tamara lo sabe y recurre a la opción XS de este recogido clásico desde hace tiempo para pisar la alfombra roja en sus eventos de etiqueta, estar cómoda en casa o acudir a su tertulia semanal en el 'El Hormiguero'. Eso sí, la hija de Isabel Preysler le pone su sello personal al look con el acabado ultra pulido que consigue que ningún un mechón se salga de su sitio durante horas. 

VER GALERÍA

-La manicura de Tamara Falcó será también tu favorita si tienes poco tiempo para mantenerla

Cómo adaptar el peinado de Tamara a tus facciones

Como advertencia, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, habla así de los acabados pulidos: "Se trata de una coleta que resulta perfecta para los rostros ovalados. En el caso de rostros más redondeados o cuadrados, habría que evitar las coletas tan tirantes, y optar por aquellas que tengan más volumen, con una especie de tupé en la parte superior, y alargar así visualmente las facciones". Además, el experto añade que "debe evitarse la raya al medio y optar por rayas laterales, así como huir de las coletas demasiado bajas y situarlas más arriba. Si el rostro es alargado, no es una buena elección porque lejos de armonizar las facciones, se consigue el efecto contrario". 

Por último, para imitar el look de Tamara, tras alisar bien toda la melena, existe un truco de peluquero con el que te aseguras de que se mantiene intacto durante horas: "Se traza una raya al medio y se recoge el cabello en una coleta muy tirante a la altura de la nuca con la ayuda de un peine de púas finas impregnado con un gel de peinado y aplicando un spray de brillo conforme se hace la coleta", revela Eduardo Sánchez. Fácil, rápido y sofisticado: tres palabras que definen el recogido de cabecera de Tamara Falcó que copiarás si tienes el pelo corto y te gusta llevar la cara despejada de vez en cuando. 

VER GALERÍA

Versión moñito

Si tienes el pelo algo más largo, existe una alternativa que también puedes copiar a Tamara: el moño bajo. Igual que el anterior, se lo hemos visto en televisión; concretamente en el estreno de El desafío, otro programa en el que colabora. En esa ocasión, mantuvo la raya central que tan bien le sienta y el elegante acabado pulido, pero remató el recogido con un mini moñito que inspirará a quienes busquen un peinado fácil, tengan o no una melena corta.

Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie