tamara-falco

El desayuno détox de Tamara Falcó para sentirse ligera tras los excesos navideños

La hija de Isabel Preysler revela los 3 platos con los que recupera la figura después de la temporada festiva

por Mariana Chacón

Después de la sucesión de comidas, aperitivos y cenas típicas de la época navideña, llega el momento de recuperar las buenas costumbres. Y es que, los expertos ya avisaban de que se engordan de 2 a 4 kilos durante la temporada festiva y, a pesar de que todavía quede pendiente la cita con el roscón de Reyes, muchas ya introducen platos saludables en su día a día para contrarrestar los excesos navideños. Salma Hayek, por ejemplo, reinventa el zumo de naranja con ingredientes que ayudan a mejorar la digestión, combatir la retención de líquidos e incluso fortalecer la melena. O Malena Costa, quien proponía una receta con la que comer turrón es mucho más sano de lo que imaginas. La última en demostrar que se puede mantener la línea sin pasar hambre después del Fin de Año es Tamara Falcó con su desayuno détox, en el que combina alimentos con superpoderes depurativos. 

VER GALERÍA

-Las peores dietas del año y por qué no deberías seguirlas en 2021

Tres platos y una bebida caliente: este es el desayuno completo de Tamara con el que se contrarrestan los excesos navideños sin renunciar al sabor. Además de presumir en las redes de lo variada y saludable que es su primera comida del día, también explica uno a uno cada componente de esta bandeja tan healthy: en el cuenco más grande ha servido una sopa depurativa miso de la que se pueden encontrar muchas recetas diferentes, en el caso de la ganadora de la 4ª edición de MasterChef Celebrity, añade una rodaja de limón, el fruto en el que confían muchas modelos para activar su sistema digestivo desde primera hora de la mañana. 

El segundo cuenco lo reserva para un "Buddha bowl de frutas", una mezcla de kiwi y frutos del bosque y son muchos los expertos que señalan al aumento de este tipo de alimentos como clave para depurar el organismo: "Resulta fundamental eliminar los alimentos ultraprocesados, no consumir azúcar ni grasas saturadas, así como aumentar el consumo de fibra de fuentes naturales, como frutas y verduras, que deben ocupar gran parte de nuestro plato", revela Nela Berlanga, especialista en nutrición y farmacéutica de KilosOut, quien apunta al kiwi como un gran aliado para eliminar toxinas.

En cuanto a los frutos del bosque, no solo ayudan a perder peso, también son fundamentales en cualquier dieta antiaging y así habla de ellos el Dr. Nichollas Perricone, autor del famoso sistema de alimentación que mantiene la figura y combate el envejecimiento prematuro: "Potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal acumulada, que normalmente se ‘fija’ a través de alimentos con un índice glicémico superior a 50". 

VER GALERÍA

-Estos son los 10 superalimentos que buscarás en 2021

Aparte de la sopa miso y la macedonia de frutas, el desayuno de Tamara también incluye una pequeña ración de "guacamole con crujiente de calabaza". Esta última es una potente hortaliza de la que Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, descubre algunos de sus beneficios: "Con solo 29 calorías por cada 100 g, la calabaza es una estupenda aliada a la hora de seguir dietas de control de peso", además, "gracias a su alto contenido en fibra y agua (el 90% de su composición), tiene efecto saciante, favorece el tránsito intestinal y la diuresis", asegura la especialista. 

Por último, la bebida caliente que elige la hija de Isabel Preysler para acompañar al desayuno es el kukicha, famoso por proporcionar los mismos beneficios antioxidantes que se consiguen con el té verde pero sin sus efectos estimulantes, por lo que se puede disfrutar en cualquier momento del día sin que afecte al descanso. Como dato interesante, además de eliminar toxinas y regular los niveles de azúcar en sangre, los expertos del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia lo señalan como una taza con potencial para mantener la salud ocular: "Puede ayudar a producir lágrima por su contenido en catequinas que tienen un elevado poder antioxidante (vitaminas C y E, luteína y zeaxantina), e incluso proteger los ojos de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) y las cataratas".

Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie