salma-hayek

El zumo quemagrasas de Salma Hayek también fortalece el cabello, ¿sabes por qué?

La actriz revela cuáles son los ingredientes con los que potenciar los beneficios de esta bebida típica del desayuno

por Mariana Chacón

Actrices, modelos, cantantes, influencers... todas se toman el desayuno como la excusa perfecta para disfrutar de sus comidas favoritas y, al mismo tiempo, elegir nutrientes con los que se consiguen beneficios extra: Malena Costa, por ejemplo, conoce la receta que convencerá a la más golosas en la que los dátiles sustituyen al azúcar con un resultado delicioso. Paula Echevarría también se cuida desde primera hora de la mañana con una bebida a base de frutas y raíces que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo. La última en revelar sus secretos para perder peso (o mantenerlo) sin pasar hambre es Salma Hayek, y es que, la actriz acaba de compartir un detallado paso a paso con el que preparar su zumo quemagrasas que también tiene un efecto antioxidante en la piel y fortalece el cabello y las uñas.

VER GALERÍA

-El imponente posado de Salma Hayek con el que reconoce ser 'un caos en las redes'

La mexicana pertenece a ese grupo de artistas -que también incluye a Jennifer Lopez, Jennifer Aniston o Halle Berry-, que ya han cumplido los 50 y siguen inspirando con su físico imponente a mujeres de todas las edades. Además, Salma es toda una abanderada de la belleza real y no es raro ver a la estrella posando ante sus millones de fans sin maquillaje ni filtros de ningún tipo. La alimentación saludable es una constante en la vida de todas estas celebrities que parecen haber detenido el paso del tiempo y, en el caso de Hayek, su secreto es un zumo mañanero con la capacidad de quemar grasas: "Si quieres que tu zumo de naranja de las mañanas te lleve al siguiente nivel. Y al siguiente. Y a lo mejor también al siguiente... te voy a dar unos consejos", anuncia la estrella a sus seguidores antes de compartir la receta. 

A continuación, Salma explica el sencillo paso a paso con el que preparar este superzumo con multitud de propiedades. ¿El primero? Tan fácil como exprimir un par de naranjas con las que crear la base de la bebida de belleza de la actriz. "Todos sabemos que las naranjas son una gran fuente de vitamina C", recuerda la estrella, quien después añade a la mezcla una raíz con la capacidad de multiplicar los beneficios del cítrico: la cúrcuma. Este ingrediente, además de ser famoso para mejorar la digestión y combatir la hinchazón, también "es antibacteriano y antiinflamatorio", revela Hayek antes de introducirlo dentro del exprimidor junto a la fruta. Como truco extra, añade: "Para que tu cuerpo absorba mejor los beneficios de la cúrcuma, añade un poco de pimienta negra. Eso lo hace mucho más saludable". 

VER GALERÍA

-¡Confirmado! Un estudio descubre los 4 alimentos que más engordan

Para llevar esta bebida al siguiente nivel, Salma desvela su truco personal con el que conseguirlo: "Ahora, si quieres que tu zumo también te ponga más bella, tengo otro consejo: un extraño puré secreto que se llama espino amarillo. Son unos frutos del Himalaya que son la fuente más rica de omega 7", asegura Hayek después de añadir que estos ácidos grasos esenciales poseen propiedades positivas en la piel, en el pelo o las uñas. "El espino amarillo tiene 15 veces más vitamina C que las naranjas", asegura la celebrity antes de incluir unas tres cucharadas soperas de la mezcla en su zumo de naranja, cúrcuma y pimienta negra. 

Además de sus beneficios para que el pelo crezca más fuerte y la piel esté más bonita, el espino amarillo también es famoso por su capacidad para reducir la absorción de grasas por parte del organismo y también los niveles del colesterol LDL (también conocido como colesterol malo). Para terminar, la mexicana tiene una advertencia: "Eso sí, no tiene muy buen sabor. No está mal pero es un poco agrio". Sin embargo, para Salma, sus grandes beneficios compensan este pequeño detalle. 

Haz click para ver ‘El Armario de Salma Hayek’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie