leni-klum

La hija de Heidi Klum muestra su acné sin complejos con este primer plano

Leni sigue los pasos de Kendall Jenner o Millie Bobby Brown y presume de piel sin maquillaje ni filtros

por Mariana Chacón

Muchas mujeres han experimentado problemas de acné en los últimos meses, lo dicen los dermatólogos, quienes apuntan al uso de la mascarilla sanitaria como la causa principal de estos brotes. El fenómeno se ha bautizado como masknésuele afectar a las zonas del rostro que permanecen tapadas la mayor parte del día y la limpieza, la cosmética ligera o la dieta son solo algunos de los gestos con los que solucionar el problema. La paciencia y la aceptación también son claves en el proceso, dos virtudes de las que presume Leni, la hija de Heidi Klum, en las redes. La primogénita de la alemana ahora es modelo, igual que su madre, pero, lejos de proyectar una imagen de perfección, ha querido mostrar su piel sin filtros ni maquillaje ante sus fans para normalizar las imperfecciones y convertirse en una abanderada de la belleza natural. 

VER GALERÍA

-Tienes granitos por la mascarilla, pero, ¿necesitas un tratamiento antiacné?

Con este primerísimo plano de su perfil, Leni Klum enseña lo que ella misma define como "mi piel en un mal día". Con los hashtags #nomakeup #nofilter #sowhat (#sinmaquillaje #sinfiltros #quépasa), la hija de Heidi normaliza un problema que afecta a muchas chicas de 16 años como ella y, al mismo tiempo, se gana el aplauso de todos sus seguidores, quienes agradecen a la modelo que se aleje de la imagen pluscuamperfecta que reina en internet: "Brillante Leni, te felicito por esta publicación. Demuestras mucha integridad. Otra razón por la que te queremos. Es muy refrescante de ver. Sigue así de real ❤️", "Gracias por ser real 🙏🏻", "La primera persona que muestra su lado natural", "Sí, por favor, vamos a normalizar esto", "Me gusta mucho que esté siendo tan generosamente abierta con esto. Me encantaría que todo el mundo fuese como ella", "Bienvenidas al mundo real! Esto es una piel normal!", "Y esto señoras y señores es lo que significa ser humano" o "Belleza en crudo y real" son algunos de los comentarios que acumula la instantánea. 

A pesar de que los seguidores de Leni le digan que ella ha sido la pimera en normalizar un problema muy real, lo cierto es que Kendall Jenner ya se sinceró ante sus fans hace un par de años acerca de sus brotes de acné y sobre lo mal que lo pasó cuando su aparición en la alfombra roja de la 75ª edición de los Globos de Oro desató miles de críticas por parte de sus haters: "Me sentía bien conmigo misma, y luego cuando la gente empezó a decir cosas mezquinas, pensé, 'Sé que tengo un grano. Sé que tengo acné. No tenéis que estar recordándolo todo el tiempo'", reveló la hermana de Kim Kardashian. 

VER GALERÍA

-Culpas a la mascarilla, pero tus granitos podrían deberse a estas 6 causas

A través de su primer plano con acné Leni demuestra que, además de las fotos de sus trabajos como modelo en las que luce perfecta y se gana la admiración de sus seguidores, también va a intercalar fotografías más reales con las que pone su granito de arena para normalizar un cánon de belleza real. Y aparte de la hija de Heidi o de Kendall, la actriz Millie Bobby Brown ya se ganó un aplauso colectivo en las redes gracias a un selfie que tituló con este sincero y divertido "Aparecieron dos granitos más el fin de semana pasado", a lo que añadió que trabaja para quererse tal cual es y "aún más con mis dos nuevas adquisiciones". Un movimiento a favor de la naturalidad que llega justo a tiempo para los momentos que vivimos. 

Y es que, hasta los expertos avisan de que ya son muchas las personas de todas las edades que sufren imperfecciones a causa de la pandemia: "Ha sido una sorpresa porque, aunque muchos profesionales (cirujanos, dentistas, soldadores, pintores) usan mascarillas de manera tradicional, nunca se habían dado tantas y tan variadas reacciones y patologías relacionadas con su uso. Sabíamos que el confinamiento estresó la piel aumentando los casos de acné, melasmas, atopias y alergias. Ahora, además, su uso continuado aumenta aún más el estrés de una piel ya de por sí afectada", explica el Dr. Leo Cerrud, experto en Medicina Estética. Un problema que Leni, Kendall o Millie se han propuesto normalizar a través de sus plataformas sociales. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie