Fruto de su relación han nacido dos hijos

La preciosa historia de amor de Virginia Troconis y Manuel Díaz 'El Cordobés', que este domingo se retira de los ruedos

La pareja se casaba el 6 de febrero de 2004 en una espectacular boda celebrada en Vejer de la Frontera, Cádiz

Por Aldo Ruiz

Este domingo, Manuel Díaz 'El Cordobés' se enfrenta a uno de los días más difíciles de toda su vida: a su retirada de los ruedos. A su lado, estará como siempre desde hace 20 años su mujer, Virginia Troconis. La empresaria venezolana ha permanecido junto a él en los buenos y en los malos momentos, como en la grave cogida que sufrió el diestro el pasado mes de agosto en la plaza de Toros de Huesca. Lo cierto es que Manuel y Virginia protagonizan una preciosa historia de amor. 

VER GALERÍA

-Despixelamos a Manuel, el hijo de Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis, al cumplir 18 años 

-Alba Díaz y el vínculo fraternal e inquebrantable con sus hermanos Manu y Triana

La pareja se casó el 6 de febrero de 2004 en Valencia, Venezuela, tierra natal de la novia, en una romántica ceremonia a la que asistieron más de 180 invitados. Uno de los momentos más emotivos de la celebración lo protagonizó 'El Cordobés' que, durante el intercambio de anillos, le dijo a su esposa: "Espero que ésta sea la mejor faena de mi vida y que consigamos juntos todos nuestros sueños". Poco después dieron la bievenida a su primer hijo Manuel, que cumplió 19 años el 12 de julio, y Triana, que ya tiene 15 años. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Así comenzó su historia de amor

Aunque su historia de amor está repleta de grandes momentos, sus inicios fueron complicados. Cuando se vieron por primera vez, Virginia atravesaba una etapa muy complicada. "Conocí a Manuel en un momento duro, importante. Cuando tenía 21 años falleció mi novio con el que llevaba saliendo cuatro años. Mi primer novio, tanto tiempo… No entendía la vida", confesó la venezolana en el programa Lazos de sangre, de Televisión Española. Pero el torero, según contó, la rescató de aquella situación. "Me devolvió las ganas de reír y de ser feliz", aseguró. 

VER GALERÍA

'El Cordobés', por su parte, habló así del flechazo que sintió al ver a Virginia por primera vez. "Estábamos en Venezuela y yo vi a dos chicas, cruzamos las miradas y las saludé. Así dimos tres vueltas al parque donde estábamos con sus saludos. La invité a venir en Navidad, vino y se volvió para Venezuela. Volvió en marzo y ya se quedó", recordó en el programa de la cadena pública. El diestro tuvo claro desde el principio que Virginia era la mujer de su vida, pero se preguntaba: "¿Valdré tanto como para que renuncie a todo por mí?". 

Virginia no se lo pensó dos veces y dejó atrás su vida en Venezuela para seguir al torero. Sin embrago, su llegada a España no fue un camino de rosas. "Estaba muy sola. Me han apoyado mucho, me han recibido muy bien, pero yo no tenía mi familia. Yo con 22 años y él 11 años mayor que yo y torero. El primer año me hice muchas corridas con Manuel. Yo conocía el hotel, el coche y poco más", dijo. 

VER GALERÍA

'Mi mejor parte es Virginia'

'El Cordobés' está muy orgulloso de la gran familia que ha formado con Virginia, en la que ocupa un lugar privilegiado su hija Alba, nacida durante su anterior matrimonio con Vicky Martín Berrocal. El torero ha vivido momentos muy especiales con Virginia, pero también algunos muy complicados, como la dura batalla que inició en 2016 para ser reconocido legalmente como hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés'. "Cuando tomó la decisión de demandar, ahí fuimos los dos adelante con todo. Le apoyo siempre al cien por cien", contó Virginia en ¡HOLA!. "Hay momentos que me cuesta trabajo seguir, no está siendo nada fácil. Y Virginia está siendo mi apoyo total. Nunca olvidaré la suerte que tengo de tenerla cerca", matizó el torero. 

VER GALERÍA

Otras situaciones que han afrontado juntos son todos los parones profesionales del diestro por sus operaciones de cadera. "Virginia, contigo la vida es mejor y más divertida", dijo 'El Cordobés'. La empresaria venezolana ha sido siempre el gran apoyo de su marido. Un torero que este domingo dice adiós a la plazas. 

VER GALERÍA