El motivo por el que una de las Tanxugueiras estaba en el Grand Prix

El pueblo de Brions, A Coruña, era uno de los participantes en la segunda entrega del concurso y contó entre sus filas con la artista

Por M. J. S

La segunda entrega del Grand Prix sigue congregando frente a la tele a cientos de miles de espectadores: fue lo más visto del lunes con una media de 2.251.000 espectadores y un 24,9% de cuota de pantalla. Obtuvo así La 1 el liderazgo en el prime time con un 15,5% de cuota de pantalla y en el late night con un 22,2%. En esta segunda entrega los pueblos de Brions, A Coruña, y Yepes, en Toledo, medían sus fuerzas en las pruebas que de nuevo dejaron momentos cómicos durante el concurso. Fue precisamente en las filas del municipio coruñés entre las que se coló un rostro conocido que, vestido con la camiseta azul del equipo, gritó, aplaudió y animó como una más a sus paisanos.

Ramón García, tras grabar el primer programa del Grand Prix: 'Alguna lagrimilla se me escapó'

Sabela Maneiro, una de las componentes del trío Tanxugueiras que aspiró a representar a España en el festival de Eurovisión hace dos años, hizo un parón en la gira de conciertos que tiene el grupo para embarcarse en esta nostálgica aventura. “Ya sabíamos que había mucho artista en el equipo azul, pero de verdad hay una artista, artista, artista… Sabela, de Tanxugueiras” dijo la actriz Michelle Calvó para presentarla. “Tan pronto supe lo del Grand Prix, lo primero que hice fue tachar el día en el calendario” dijo emocionada la intérprete.

Aunque se entregó al máximo para que sus paisanos obtuvieran toda la fuerza necesaria para superar las pruebas, ni los ánimos de Sabela ni los del resto de acompañantes fueron suficientes. Los habitantes de Yepes se llevaron el triunfo, a pesar de que estuvieron muy igualados durante todo el programa. Al equipo azul de Brions se le dieron muy bien las pruebas físicas, aunque patinaron en la patata caliente y en el diccionario. El esfuerzo no fue suficiente pues finalmente ganaron los toledanos, una victoria por los pelos que hizo sin duda más emocionante la final del programa.

No se pudo llevar Sabela la victoria a casa con sus paisanos aunque seguro que le mostraron mucho cariño, el mismo que está cosechando el grupo durante su gira por España -el próximo 15 de agosto la banda tocará en Monforte de Lemos, municipio de Lugo, y el 1 de septiembre en Valladolid-. La audiencia se ha mantenido fiel al Grand Prix, cuyo regreso dos décadas después de arrasar en televisión ha supuesto una revolución de las noches de verano. El formato, que se ha modernizado para captar a las nuevas generaciones, ha provocado mucha nostalgia entre los espectadores que veían el concurso cuando eran niños. El formato presentado por Ramón García reunía frente a la tele a varias generaciones que de nuevo hoy lo disfrutan.