Helen Lindes nos habla del gran cambio de su vida, su familia y el futuro en su año más difícil

‘Desde que soy madre, la vida me ha cambiado muchísimo. He encontrado lo que significa el amor de verdad y lo que es un hogar. Me siento más segura de mi misma y algo por lo que luchar cada día’

Helen Lindes

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

“Confía en ti, y sé constante a la hora de conseguir tus objetivos. Hay que luchar por lo que uno cree ¡siempre!”. Con su lema, una especie de receta del éxito, Helen Lindes conquistó las pasarelas y se convirtió en una de nuestras modelos más internacionales. La top de impresionantes ojos verdes ha sido y es imagen de prestigiosas campañas a nivel mundial y ha posado frente a los objetivos de los más reconocidos fotógrafos, pero su mayor triunfo es la familia que ha formado junto al campeón de baloncesto Rudy Fernández. La pareja, que se conoció hace ya once años, contrajo matrimonio el 4 de julio de 2015 en Mallorca, la tierra natal del deportista, y han formado una bonita familia con sus hijos Alan, de cinco años, y Aura, de tres. “Siempre he tenido claro que quería ser madre y tener la parejita ya ha sobrepasado mis expectativas. Me siento muy afortunada de vivir esta experiencia en un momento de mi vida en el que todo ha ido encajando perfectamente” nos decía Helen en su primer posado en familia. 

Helen Lindes©VALERO RIOJA
Acceso a la versión digital

“Ha sido como un ascenso, poco a poco, y nos hemos mantenido arriba del todo. Creo que el secreto es el respeto y la admiración mutuos, tener los mismos valores y querer lo mismo en la vida” aseguraba. Más recientemente, con motivo de su asistencia a la Madrid Fashion Week, la modelo nos hablaba de los difíciles momentos que atraviesa la familia tres el fallecimiento el pasado mayo de su suegro, Rodolfo Fernández, a los sesenta y seis años, y la pérdida de su madre, Norma, pocos días después, dos mazazos de los que aún intentan reponerse. “Llevo más de diez años con Rudy y le he visto en Olimpiadas, en mundiales, en otras Eurobasket, en finales con el Real Madrid… Pero como este Eurobasket no lo habíamos vivido así. Es otro nivel”, aseguraba sobre la cuarta Eurocopa que ha conseguido la selección española de baloncesto. El pasado 6 de octubre, Helen, acudía a la fiesta del décimo aniversario de FASHION y con ella hablamos de su trabajo, de la familia y de sus proyectos de futuro.

- ¿Qué dirías que ha aportado FASHION al mundo de la moda?

- Necesitábamos una revista de moda así, fresca y cercana. Para mí es un imprescindible cada mes. Todo lo que propone sobre moda me encanta. Creo que sabe mezclar muy bien las tendencias, con looks más ponibles. Recuerdo mi primer reportaje para la revista con muchísima ilusión. Fue, además en Lanzarote, mi isla, así que lo disfrute aún más.

- ¿Qué significa la moda para ti?

- Me apasiona la moda desde que tengo uso de razón, desde muy pequeña siempre había soñado con ser modelo y, poder seguir dedicándome a ello, a día de hoy, sigue siendo un sueño.

- ¿Qué crees que hace diferente a la moda española?

- Es pura inspiración, somos más artísticos en todo, en nuestras costumbres, y en cómo vivimos en general con más pasión. Eso se traspasa a la moda también.

“Tener una pareja que está muy involucrada en el cuidado de los niños ayuda. Rudy me apoya mucho en mi trabajo y entre los dos nos organizamos muy bien”
HO4081 Fiesta Fashion©Fernando Junco

- ¿Cómo fueron tus comienzos en este apasionante mundo?

- Con 13 años hacía desfiles y sesiones de fotos a nivel local y con 15 decidí ir a Barcelona a trabajar con una de las mejores agencias del mundo. A partir de lo 16 me dediqué a ello full time y viajé por todas las grandes capitales de la moda. Y por lugares increíbles alrededor del mundo.

- En diez años, la moda ha evolucionado mucho, ¿cómo resumirías ese cambio?

- Me encanta que esta década haya encontrado su propio estilo, y que cada año estemos arriesgando ¡un poco más! Era necesario. Siempre habíamos mirado hacia atrás para encontrar inspiración, ahora lo hacemos mirando hacia delante.

- Después de haber sido madre ¿cómo te ha cambiado la vida?

- ¡Muchísimo! He encontrado lo que significa el amor de verdad y lo que es un hogar. Me siento más segura de mí misma, algo por lo que luchar cada día.

- ¿Ha cambiado tu estilo o tu forma de ver la moda?

- ¡No mucho, quizás ahora uso más zapatos cómodos! Jajaja. El resto suelo vestir muy parecido a antes de ser madre.

“Desde que soy madre, la vida me ha cambiado muchísimo. He encontrado lo que significa el amor de verdad y lo que es un hogar. Me siento más segura de mi misma y algo por lo que luchar cada día”

- ¿Cómo consigues conciliar tu vida profesional con la personal?

- Afortunadamente, ahora tengo el lujo de poder elegir los trabajos que hago. Así que consigo organizarme mucho mejor. Tener una pareja que está muy involucrada en el cuidado de los niños también ayuda. Rudy me apoya mucho en mi trabajo, y entre los dos nos organizamos muy bien.

Helen Lindes©@helenlindesgrif

- Tu secreto beauty.

- En esta época suelo cuidar mucho mi pelo, ya que en otoño se cae más que el resto del año. Aparte de seguir una dieta rica en grasas saludables, y vitaminas también uso productos que protegen el cabello.

- Dentro de otros diez años, ¿cómo y dónde te gustaría estar?

- Ahora mismo no sabría decir, porque para mí los últimos 10 años han sido los más importantes de mi vida y mi carrera. Me encantaría poder trabajar aún en moda, pero desde otra perspectiva, ser modelo quizás tiene fecha de caducidad, pero la moda es eterna.


Más sobre