Helen Lindes, sobre la victoria de Rudy Fernández en Eurobasket: ‘Ha sido lo único bueno en un año difícil’

Tras los duros momentos para su familia, nos ha hablado de lo importante que ha sido que su marido se haya proclamado campeón de Europa por cuarta vez, junto a la selección española de baloncesto

Helen Lindes

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Helen Lindes ha vivido la Eurobasket como una auténtica montaña rusa de emociones, al lado de la Rudy Fernández y el equipo que capitanea. No hay que olvidar que el pasado mes de marzo, su marido perdió a su padre, Rodolfo Fernández, a sus sesenta y seis años, tras una larga enfermedad. Tan solo nueve días después, fallecía la madre de Helen. Ahora que la Selección española se ha proclamado campeona de Europa por cuarta vez, la modelo y Miss España 2000 nos ha hablado del efecto sanador que ha tenido esta nueva victoria de Rudy y de los duros meses que ha pasado su familia. “Te lo juro que ha sido como como la competición más importante a nivel personal”, nos ha asegurado.

Helen Lindes©Javier Alonso
La modelo y Miss España 2000 ha acudido a la 76ª edición de MBFWM, tras el delicado momento que atravesó a raiz del fallecimiento de su madre y su suegro, el padre de Rudy Fernández.
Acceso a la versión digital

—¿Qué ha supuesto este nuevo premio para vosotros? 

—Primero, es lo único bueno que nos ha pasado este año y un gran empujón de ánimo. Es increíble la proeza que ha hecho el equipo este año. Ha sido un año muy difícil, a nivel personal porque falleció su padre y una semana más tarde, también mi madre. Además, su padre era su pilar y también la persona que le formó. Por primera vez, Rudy ha jugado sin su padre y, para él, ha sido durísimo. Siendo también capitán de toda la Selección, era un equipo totalmente nuevo. Entonces, Rudy lo ha estado dando todo.

—Esta victoria ha sido el mejor homenaje de Rudy a su padre.

—Llevo más diez años con Rudy y le he visto en Olimpiadas, en mundiales, en otras Eurobasket, en finales con el Real Madrid… Pero como este Eurobasket no lo habíamos vivido así. Es otro nivel.

“Ha sido un año muy difícil, a nivel personal porque falleció su padre y una semana más tarde, también mi madre”

—¿Cómo le has estado apoyando a Rudy en estos meses tan difíciles?

—Intento estar ahí siempre y ser un apoyo o un pilar en el que él se pueda apoyar. Pero él siempre sabe que estamos ahí. Tampoco soy una persona pesada. Él sabe gestionar sus sentimientos que lleva veinte años dedicándose a esto. Pero también sabe que su familia está detrás de él y le apoya. Para él, su familia es lo más importante.

—¿Y tus hijos? ¿Cómo han vivido ellos los partidos ahora que han sido más conscientes?

—Estuvimos dos años sin verle jugar y ahora ha sido volver al ruedo, a animarle. Es todo muy bonito, sobre todo, porque los niños son más grandes. Primero, alucinan con los chillidos de su madre, cuando Rudy mete un triple. Como ellos están acostumbrados a verme a mí en revistas y en la tele, pasa lo mismo con su padre. Es que no verle por la tele sería lo raro.

Helen Lindes©Javier Alonso

—¿Alguno tiene madera de deportista?

—Los dos son muy ágiles y les gusta todo tipo de deportes, pero son muy pequeños. Aura tiene tres años y Alan, cinco. No se sabe aún.

—¿Y tus hijos son conscientes de que tienen una madre Miss y modelo?

—No lo son (ríe). En casa soy mamá y ya está.

—¿No han visto fotos tuyas?

—Sí, pero lo ven como algo normal. Es como ven a su padre en el Eurobasket todos los días en televisión. Si me ven, como cuando voy a un concurso, lo ven como algo natural.

—Pues acabas de volver a la Semana Moda de Madrid, un lugar en el que has vivido tantas experiencias.

—Todos los años, mi pistoletazo de salida a la nueva temporada es el desfile de Andrés Sardá. No me lo puedo perder. Estoy aquí siempre. Sí, estuve desfilando hace tiempo y siempre es un orgullo volver, formar parte de otra forma de la moda española.

“Rudy me ha apoyado mucho en mi carrera. Yo no soportaría a una persona que me cortara las alas y no me dejase hacer mi vida”

—¿Se te han removido sentimientos?

—Trabajar siempre y en la moda más, pero desfilar es otro tema…

—Pero, ¡si tienes cuerpazo! ¿Te animarías a volver a la pasarela?

—La verdad es que desfilar es un espectáculo y, si me ofrecen hacerlo una forma tan espectacular, como lo ha hecho Najwa Nimri o Rossy de Palma en otra edición, claro que sí.

—¿Cómo ha ido el verano?

—Ha sido un verano duro y distinto, pero ha ido bien. Hemos estado en Mallorca y en Lanzarote. Allí hemos estado con mi hermano y hemos reformado nuestra casa familiar, que ha sido una gran ilusión.

Helen Lindes©@helenlindesgrif

—Rudy y tú lleváis más de diez años de relación.

—Once ya.

—¿Cuál es el secreto de un matrimonio como el vuestro?

—Primero, elegir a la persona adecuada (ríe). Cuando conocí a Rudy, sabía que íbamos a congeniar. Los dos teníamos las mismas metas y los mismos principios en la vida: sabíamos que íbamos a ser padres, que íbamos a segur trabajando cada uno en lo suyo… Él me ha apoyado mucho en mi carrera. Yo no soportaría a una persona que me cortara las alas y no me dejase hacer mi vida. Es fundamental estar con una persona que te respete y te apoye.

—¿Barajáis la posibilidad de tener más hijos?

—No, estamos muy bien así.

—¿Qué proyectos tienes a la vista?

—Tengo un montón. Estoy muy agradecida porque he renovado los contratos de marcas, con las que he estado colaborando. He trabajado mucho en París últimamente.

Helen Lindes©Javier Alonso
La modelo nos ha hablado de lo orgullosa que se siente de su marido tras proclamarse campeón de Europa por cuarta vez, junto a la Selección española de baloncesto.

Más sobre